La provisión de equipamiento de iluminación para los escenarios y ambientación general del parque estuvo a cargo de la empresa local Producciones Órbita haciendo uso de sus aparatos ROBIN Pointe de Robe adquiridos recientemente.
El Director de Iluminación local Felipe Serey creó un diseño de producción y adaptó las plantas de los diferentes artistas en la mayoría de los escenarios, basado en el diseño de la banda headliner de cada noche.
“Éste es uno de los festivales de más alto perfil del mundo, y para nosotros en Chile, también es uno de los más importantes del año”, aclaró Felipe. “Lollapalooza 2014 ha sido uno de los proyectos más desafiantes debido a la gran cantidad de cambios necesarios para acomodar los requerimientos de cada banda”.
Los Pointe fueron parte del montaje fijo en algunos escenarios, mientras que en otros fueron agregados a pedido de los iluminadores.
El LD Steve Rose de la banda de rock francesa Phoenix – quien trabaja para Felix Lighting en Estados Unidos – pidió 16 x Pointe que fueron montados en una truss arriba de la pantalla de LED en el centro del Escenario Claro.
Felix Lighting adquirió 48 x Pointe justo antes de que Steve comenzara su gira con Phoenix. “¡Cuando los vi en la demo, me sorprendí! ¡Son fantásticos! Aún no tuve la oportunidad de experimentar con estos ‘juguetes’, pero estoy ansioso por usarlos aquí”, dijo antes del show… donde los usó para potentes efectos beam y también para destacar a los músicos con luz puntual.
Otra banda que incorporó los Pointe a su presentación fue Red Hot Chili Peppers, con 12 aparatos localizados detrás de la banda hacia el fondo del Escenario Claro.
“Fue muy bueno tener a los Pointe aquí… ¡Los he usado en otros shows y siempre han funcionado bien!”, dijo el LD Scott Holthaus.
El Escenario LG G2 contó con 16 Pointe instalados permanentemente a lo largo de los dos días. Éste estaba localizado dentro del Movistar Arena y dedicado a las presentaciones de música electrónica en esta edición de Lollapalooza, presentando actuaciones de Axwell y Kid Cudi, entre muchos otros.
Felipe agregó: “Sin duda, uno de los grandes aciertos fue incorporar los Pointe en el diseño de iluminación de este escenario. Los aparatos cumplieron con las necesidades de cada iluminador al ser tan versátiles y poder usarlos como wash, beam o spot… con gran velocidad y buena óptica. ¡Los resultados fueron espectaculares!”.
El reconocido grupo inglés de rock electrónico New Order también tuvo ocho Pointe en su show, que fueron empleados como luces de efectos detrás de la banda en el Escenario PlayStation.
Los escenarios, trusses, torres y otras estructuras de metal fueron provistos por la empresa SuperStage, con Lotus Producciones coordinando la producción general del evento.
“Ha sido maravilloso compartir con Lotus el enorme desarrollo de Lollapalooza Chile en estos cuatro años, y nos enorgullece formar parte del mismo”, dijo Alicia Lawner, Directora de Producciones Órbita.
El staff de Órbita trabajó en jornadas de 8 horas de día y de noche, con seis técnicos, cuatro riggers y un programador por escenario, además de proveer una estación de preprogramación y visualización en 3D para que los iluminadores pudieran trabajar en sus shows por adelantado.
El creador de Lollapalooza, Perry Farrell – conocido por ser cantante del grupo de rock alternativo Jane’s Addiction – estuvo en Chile viendo las actuaciones y el resultado de su concepto altamente exitoso en la versión local.