Alberico Lissoni, Presidente de Electronica de Consumo en Sharp Europe, explica: “La tecnología Ultra-HD TV avanza rapidamente – incluida la de los televisores de Sharp – pero el contenido todavía no ha alcanzado este nivel. Nuestro televisor UQ10 con la tecnología Quattron Pro ofrece a los usuarios la solución a esta disyuntiva: un televisor con panel Full HD (y, por ello, más asequible) pero con control inteligente de los sub-pÍxeles que le permite reproducir de manera efectiva los contenidos Ultra HD. Para aquellas personas que todavía no piensan en invertir sus ahorros en dispositivos Ultra-HD pero que tampoco quieren dejarlo de lado, esta es la mejor opción”.
Más Allá del Full HD
Los televisores UQ10 pueden reproducir las imágenes con 2,5 veces más resolución que un Full HD convencional, gracias al panel Quattron Pro desarrollado por Sharp que tiene 2,5 veces más de sub-pÍxeles que las pantallas normales HD. Con la configuración propia de los sub-pÍxeles de Quattron Pro, los televisores de la serie UQ10 son los únicos Full HD en el mercado que pueden reproducir contenidos nativos 4K a través de HDMI.
Incluso, aunque el contenido que estás viendo sea de inferior resolución, la tecnología de control inteligente con algoritmo escalado de Quattron Pro lo reproduce en 4K, sea cual sea el tipo de fuente – satélite/cable, señal de televisión, Blu-ray, DVD o juegos- mostrando unas imágenes más nítidas y con colores más vivos.
Explosión de Colores
Quattron Pro es la nueva generación de la galardonada tecnología Quattron de cuatro colores (RGBY) que añade el sub-pÍxel amarillo al RGB estándar. Esta tecnología reproduce más de mil millones de tonos de colores, incluso aquellos colores difíciles o imposibles de reproducir utilizando la tecnología convencional de LCD. La imagen es inigualable, particularmente notable en la reproducción de los colores dorado y amarillo, verde y azul, y los distintos tonos de marrón. Los colores aparecen más luminosos y naturales, lo que hace que los documentales de naturaleza se puedan disfrutar con una verdadera experiencia inmersiva.
Calidad de imagen certificada por THX
La serie UQ10 ha sido testada y aprobada por la certificación THX Display de THX Ltd. que demuestra que cumple los más altos niveles de calidad y rendimiento. En el momento de su lanzamiento, el UQ10 es el único televisor LED Full HD que ha obtenido la certificación THX Display.
Además, Quattron Pro de Sharp ganó el premio HDGuru al mejor HDTV de 2014 durante la última exposición CES en Las Vegas.
Conectividad Inteligente
La serie UQ10 de Sharp está totalmente conectada y permite la integración de manera sencilla con móviles y dispositivos inteligentes. Conectar el televisor con cualquier otro dispositivo inteligente es simple y divertido. Además, gracias a la aplicación para móviles Aquos Remote Lite, puedes controlar tu televisor usando tu smartphone o tablet con un sólo movimiento de tu muñeca.
Diseño elegante
La serie UQ10 está diseñada de manera cuidada con materiales de primera calidad. Sus bordes con forma de corte de diamante y el marco de aluminio ligero hacen que el estilo de este televisor se adapte a los espacios contemporáneos, tanto cuando está apagado como cuando está encendido.
Esta serie también incluye el modo Wallpaper que convierte al televisor en un cuadro o marco de fotos cuando está en modo espera mostrando las fotos favoritas de la familia o una obra pictórica. Esta opción es ecológica y solo consume 30-40W por día (como una bombilla pequeña).
La serie UQ10 con Quattron Pro ya está disponible en el mercado en tres tamaños: 60”, 70” y 80”.