La AJ-PX270 es una cámara compacta con reminiscencias a las clásicas broadcast P2 pero mucho más pequeña y ligera (2,6Kg).
Una de sus grandes ventajas es que puede conectarse en red, por lo que podemos transferir los archivos grabados a través de la conexión LAN, Wi-Fi, 3G o 4G, y así transmitir en directo vía streaming, subirlo a la nube o enviar los archivos capturados al departamento de edición en calidad proxy.
Al tener varias ranuras, podemos grabar en 2 soportes a la vez, combinando tarjetas microP2 (2 ranuras), P2 normales o cualquier tarjeta SD estándar, lo que nos servirá para grabar y a su vez hacer una copia de backup, para capturar en distintos códecs o grabar en background (mientras una de las tarjetas graba sin parar, la otra puede ir grabando y parando sin afectar a la otra).
Asimismo, permite elegir entre varios modos de grabación según convenga, es decir, si premia la calidad de imagen podemos grabar en AVC-Intra100, no obstante, si hay que transmitir en streaming podremos grabar en AVC-LongG (el archivo pesa menos por lo que disminuimos tiempo de transferencia, aunque mantendremos un nivel de calidad que se requiere en el contexto broadcast).
Puedes ver sus especificaciones aquí.