JBL, presente en la “gran noche de la música”, Los Premios Grammy.

Los recintos acústicos JBL Professional fueron seleccionados, una vez más, para sonorizar la gala anual de los premios GRAMMY®, que este año celebró su edición número 56. Los line arrays JBL VERTEC® fueron responsables del sistema de refuerzo de sonido directo en el auditorio STAPLES, en Los Angeles.

JBL, presente en la “gran noche de la música”, Los Premios Grammy.

Además, en la sala del comité televisivo se utilizó un sistema de monitorización de estudio 5.1 surround, con monitores de la serie LSR6300 de JBL.

La retransmisión anual de los premios GRAMMY, organizada por The Recording Academy® y conocida como Music’s Biggest Night®, rinde honores a los logros más destacados en la producción e interpretación de música grabada. Los premios GRAMMY se retransmitieron a través de CBS Television Network, en directo en HDTV y con sonido envolvente 5.1. Más de 28.5 millones de espectadores siguieron la retransmisión de este año.

Esta edición fue presentada por LL Cool J e incluyó actuaciones de Paul McCartney y Ringo Starr, Madonna, Beyoncé, Jay-Z, Bruno Mars, Kety Perry y otros. Mcklemore y Ryan Lewis ganaron el premio al Mejor Artista, Lorde se llevó el premio a la Mejor Canción por “Royals” y Daft Punk obtuvo el galardón al Mejor Álbum del año por “Get Lucky”, además de obtener otros dos premios GRAMMY.

Por su parte, la marca Lexicon, perteneciente al grupo HARMAN, obtuvo también un galardón: un GRAMMY Técnico, que se otorga a personas o compañías que hayan realizado contribuciones de importancia técnica destacada al sector de la grabación.

La compañía TK AUDIOTEK suministró el sistema de sonido principal para la ceremonia de los premios. Éste incluyó cuatro Line Arrays de 12 VERTEC VT4889 cada uno y 2 arrays de 6 subgraves VT4880A, cada uno. Adicionalmente se colocaron como refuerzo para las primeras filas 12 cajas acústicas de curvatura constante VRX932.

El auditorio STAPLES cuenta, además, con un sistema permanente de line array JBL VERTEC que la compañía ATK también utilizó. Este sistema cuenta con 8 arrays de entre 11 y 13 cajas JBL VT4889DP-DA amplificadas cada uno, más dos clusters de relleno con cuatro VT4889DP-DA respectivamente, posicionados de forma específica para cubrir las últimas filas. El sistema también incluye cuatro arrays de subgraves, con seis VT4880A cada uno.

En la sala del comité televisivo, Michael Abbott, Director de Audio de los premios GRAMMY, junto con ejecutivos de la academia de grabación, confió en cinco monitores de estudio JBL LSR6328P para escuchar la mezcla del evento en tiempo real. “Atender al detalle es siempre esencial en las retransmisiones de los GRAMMY y los premios de este año no eran diferentes”, dijo Abbot. “Gracias a la precisión y tecnología RMC de los JBL LSR6300, fuimos capaces de oír cada sutileza de las actuaciones y la serie 6300 nos dio exactamente lo que necesitábamos”.

Fotos adjuntas a e-mail: imagen general de la ceremonia y foto (de izquierda a derecha) de Hank Neuberger, GRAMMY Awards Telecast Sound Supervisor; Bryan Bradley, Vice President, General Manager, JBL Professional y Michael Abbott, GRAMMY Awards Audio Director.

Más información en: http://www.jblpro.com y en http://www.earpro.es

Acerca de EARPRO:
EARPRO representa y comercializa en España y Portugal equipos audiovisuales de las primeras marcas a través de distribuidores especializados y ofrece soluciones completas en audio, iluminación y en visual media. Cuenta, además, con un departamento de ingeniería y un servicio propio de asistencia técnica para ofrecer un asesoramiento con la máxima profesionalidad.