Sennheiser Digital 9000 y HDVD 800 se alzan con el premio TEC Award a sus logros técnicos

Sennheiser, compañía especializada en soluciones de audio, acaba de conseguir sendos reconocimientos TEC Award (Excelencia técnica y creatividad) por su sistema Digital 9000 de microfonía inalámbrica y su amplificador HDVD 800.

Sennheiser Digital 9000 y HDVD 800 se alzan con el premio TEC Award a sus logros técnicos
El presidente de Sennheiser en Estados Unidos, Greg Beebe, recibió los galardones durante una recepción que tuvo lugar el pasado 24 de enero en la feria NAMM 2014 de Anaheim (condado de Orange).

El sistema Digital 9000 de microfonía inalámbrica es uno de los sistemas inalámbricos profesionales más avanzados del mundo y es el que emplean miles de profesionales del campo de la televisión, el teatro y actuaciones en directo. Por su parte, el amplificador/DAC HDVD 800 permite un rendimiento óptimo si se combina con cualquier modelo de auriculares Sennheiser.

“En nombre de todo el equipo de Sennheiser, quiero expresar mi gratitud a la Fundación TEC por reconocer tanto el
sistema digital 9000 como el amplificador HDVD 800 con los premios a la excelencia técnica”, comentó Greg Beebe. “En Sennheiser, estamos comprometidos con la búsqueda del sonido perfecto, y este compromiso se refleja en el desarrollo de productos que mejoran drásticamente la capacidad de nuestros clientes a la hora de ofrecer una calidad de audio insuperable. Digital 9000 y HDVD 800 son dos de esos productos”.

Desde el nacimiento de la Fundación TEC en 1990, Sennheiser y su filial Georg Neumann (Berlín) han acumulado un total de 20 premios a la excelencia técnica, además de contar con una representación de cinco productos en el Salón de la Fama TECnológico, incluyendo el venerable micrófono MD 421.

Sistema inalámbrico Sennheiser Digital 9000
El sistema Digital 9000 de microfonía inalámbrica ofrece audio digital sin comprimir y completamente libre de artificios, lo que logra una combinación perfecta entre la pureza del sonido y la excelencia dinámica. Se trata del único sistema inalámbrico digital que está capacitado para transmitir audio sin comprimir en el rango de frecuencias UHF, algo que se traduce en sonido Full HD. Asimismo, la linealidad del sistema elimina el riesgo de intermodulación, lo que repercute en una muy estrecha configuración de las frecuencias de radio en la gama de frecuencias disponible.

Amplificador/DAC Sennheiser HDVD 800
El amplificador de auriculares/DAC HDVD 800 es un amplificador de estado sólido que aporta un gran rendimiento acústico final en combinación con cualquiera de los auriculares para audiófilos de Sennheiser. Destaca por ofrecer un sonido nítido y equilibrado, libre de distorsiones, gracias a una alta calidad de convertidor Burr-Brown digital/analógico (DAC). El amplificador está provisto de ambas entradas, no balanceadas y balanceadas. Las fuentes digitales se pueden conectar a través de un conector XLR (AES/EBU), entrada óptica o coaxial (S/PDIF) o USB que soporta un rango de señal entre 24 bits y 192 KHz.

Para más información: http://www.magnetron.es

Perfil corporativo
Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones relacionadas con el sonido, es el distribuidor exclusivo de Sennheiser para España y Portugal. Con más de 30 años de experiencia, es distribuidor, además, de otras marcas de reconocido prestigio internacional: Onkyo, Klipsch, Jamo, Energy y G&BL. De esta forma, cuenta en su haber con un sinfín de referencias en forma de auriculares, micrófonos, sistemas de sonido y accesorios, entre otros productos. Presente en el mercado español y el portugués, dispone de una cualificada plantilla de más de 50 empleados repartidos entre sus delegaciones de Madrid y Lisboa.