El parque se financia únicamente con donaciones privadas y tiene su propia tómbola, que es una de las loterías nacionales no monetarias más rentables. Esto es característico de Alemania.
De febrero a mayo se pueden comprar boletos y recoger los premios de un total de 7 quioscos. La reproducción del habla y de la música debe cumplir unos requisitos especiales, sobretodo en el centro de Bremen, donde la reproducción del sonido tiene que asegurarse también en tres quioscos separados por varios cientos de metros. Esta es la tarea perfecta para la megafonía profesional de MONACOR INTERNATIONAL.
En 2012 se criticó el alto nivel del volumen y el sonido crepitante de los quioscos. Así pues, la tradicional empresa MONACOR INTERNATIONAL de Bremen, Alemania, decidió apoyar la tómbola con un nuevo concepto del sonido. Hemos aplicado un total de 33 altavoces de 2 vías resistentes a la intemperie ESP-232/WS de MONACOR en los quioscos de ventas. Ofrecen una reproducción musical placentera y anuncios con una inteligibilidad muy buena. De este modo hemos podido reducir el nivel de volumen total y por consiguiente la exposición al ruido del entorno.
Los amplificadores mezcladores para megafonía de gran potencia PA-980 forman la base del sistema y permiten transmisiones de señal de larga distancia sin pérdidas significantes. Este es un factor de gran importancia porque el sistema de megafonía funciona 9 horas al día durante tres meses. Los sistemas de micrófono inalámbricos de la gama TXS-871 de IMG Stage Line aseguran además una buena inteligibilidad del habla. Los cuatro lectores CD y MP3 estéreo de gran fiabilidad CD-156 está adecuados para aplicaciones continuadas y completan el sistema.
Dietmar Hoppe, director general de la tómbola del Bremen Citizens Park comentó: “Quiero dar las gracias a MONACOR INTERNATIONAL por proporcionarnos este nuevo sistema de megafonía. Las opiniones que hemos recibido de los ciudadanos de Bremen y de los visitantes no locales en referencia al nuevo sonido de la tómbola han sido completamente positivas. Nuestros técnicos también han agradecido la sencilla instalación y configuración del sistema.”