El lugar elegido fue un carismático depósito en el distrito industrial de la ciudad, que sirvió como el espacio perfecto para la ocasión.
Un atractivo diseño de iluminación fue creado por el LD Leonardo Oliveira usando 50 x Robe ROBIN Pointe y 40 x Robe ROBIN LEDWash 600.
Con total libertad para la grabación, Leonardo adaptó sus ideas y estilo para iluminar el gran espacio industrial.
Él fue convocado para ser el LD a través del productor musical Ivan Miyazato, y la empresa de rental Showdesign de San Pablo proveyó los servicios de alquiler, montaje y soporte.
En el techo de la boca de escena fueron montadas tres estructuras con ocho Pointe y siete LEDWash 600 en cada una, y para contra desde los laterales, cinco LEDWash 600 fueron montados en dos estructuras especiales a la izquierda y derecha.
Los nueve LEDWash 600 restantes fueron usados para dar luz de frente en la boca de escena del escenario.
En el piso de cada lateral, había una línea con seis Pointe, y en el centro del escenario había otros ocho Pointe en el fondo de la escena.
Para finalizar, en la posición de FOH, había una línea más con seis Pointe.
Las luces móviles de Robe fueron usadas para hacer los efectos de iluminación dramáticos y crear el clima necesario para cada canción.
“Usar Robe siempre me da una gran gama de posibilidades”, dijo Leonardo. “Siempre trabajo con Robe, entonces cada vez que puedo pedirlos me despreocupo ya que sé que son confiables y que podré satisfacer las necesidades de todos con los aparatos Robe en el montaje”.
Sobre los Pointe, comentó: “Cuando necesitábamos agilidad y precisión, los Pointe actuaron de la forma deseada. Usamos mucho frost en el show justamente para tener una abertura mayor en los efectos direccionados a las cámaras. ¡El resultado fue excelente!”.
Leonardo programó y operó la iluminación usando una consola grandMA2 light. “Esta vez usamos timecode para disparar las escenas por dos motivos: primero, por la complejidad del show por tener bastantes cues de luz y, segundo, por tener sincronismo con el contenido de video”, explicó.
El Director de Fotografía fue Rogério “Carioca” Fernandez y en total 14 técnicos de Showdesign trabajaron en el proyecto en tres días de montaje, un día de ensayo y uno de grabación.
Además de la mesa grandMA2 light, una Command Wing también fue puesta en red, y un VPU de MA Lighthing fue usado para dirigir la reproducción del material de video.
Para el video, contaron con dos paneles de LED de 4,2 x 6 m – uno en cada lateral del escenario – para hacer transmisión en simultáneo, y en el fondo del escenario había 10 bloques de panel de LED de 1,92 x 1,28 m cada uno mostrando contenido pre-grabado.
El primer DVD epónimo de Lucas Ferreira – quien tiene sólo 18 años – contó con la participación especial de los artistas Munhoz & Mariano, y será lanzado al final del primer trimestre de 2014.
Pie de foto:
(de izq. a der.) Rogério “Carioca” Fernandez, Leonardo “Maça” Oliveira y Everaldo Zator de Showdesign.