La grabación fue llevada a cabo en el predio Palácio da Música dentro del Centro Cultural Oscar Niemeyer (diseñado por el reconocido arquitecto brasileño con el mismo nombre) en la ciudad de Goiânia, estado de Goiás.
Una audiencia en vivo de casi 3.000 personas agregó su energía y ayudó a crear un ambiente dinámico junto con los efectos visuales sobre el escenario, y la empresa Apple Produções de San Pablo proveyó servicios y equipamiento de iluminación más 600 metros cuadrados de pantallas LED.
Nogueira – conocido universalmente en la industria como Carlinhos – es un LD de alto perfil en Brasil y participa en la filmación de muchos DVDs de música sertaneja en todo el país.
Habiendo usado previamente el moving Pointe de Robe por primera vez algunas semanas antes para el enorme Festival Villa Mix en la misma ciudad, y habiéndole “Gustado mucho su funcionamiento”, no dudó en especificarlos una vez más.
Junto con los 60 x Pointe había 88 x LEDBeam 100, 24 x MMX WashBeam y 28 x LEDWash 600 – todos de la serie ROBIN de Robe – además de otras luces.
Nogueira dijo: “Para este show mi punto de inicio fue el diseño de escenografía de Zé Carratu que presentaba una gran cantidad de pantallas LED. Luego comencé a ubicar las luces a su alrededor, teniendo en cuenta que era una filmación de DVD y por lo tanto pensando en las cámaras, la iluminación necesitaba reflejar exactamente lo que los ojos estaban viendo”.
En su papel como Director de Fotografía, comentó: “¡Tener tantas pantallas LED alrededor de todo el auditorio puede ser un desafío! A veces se pueden perder las luces o las pantallas debido a la intensidad, pero aquí logramos un muy buen balance gracias al uso de temperaturas color altas – típicamente de 5600ºK – en la iluminación”.
Las pantallas LED en el fondo formaban un formato de zig zag con un agujero en el medio donde fueron montados algunos Pointe. También había seis Pointe ubicados en el fondo tanto en el lado izquierdo como en el derecho del escenario.
Los LEDBeam 100 seguían el formato de las pantallas, mientras que los LEDWash 600 fueron localizados alrededor de todo el perímetro del techo del escenario – incluyendo el proscenio y también el FOH – acentuando su longitud a través de la sala. El resto de los Pointe y los MMX estaban montados en diferentes trusses superiores y laterales sobre el escenario.
“¡Me gusta el Pointe!”, declaró Nogueira, “Pude lograr todos los efectos que imaginé gracias a esta unidad. ¡Todos los productos de Robe tienen una gran paleta de color y su rápido movimiento, peso liviano y alto brillo son sorprendentes!”.
La programación de iluminación fue realizada por Nogueira junto con el especialista de MA lighting Paulo Lebrão, usando dos consolas grandMA 2 light más una Command Wing con dos MA VPU operando el contenido de video.
Arthur Carratu creó el contenido de video, y él, su padre Zé Carratu y Nogueira trabajaron cercanamente con el Director Anselmo Trancoso de la Empresa AT+G y al Artist Manager Luciano Bonfim de la empresa LB Produções.
Gabriel Pincel, Manager Técnico y LD de Apple, trabajo junto con 16 técnicos para completar el montaje en tres días, con la filmación siendo realizada el cuarto día. “Todo salió bien y los Robes funcionaron perfectamente como siempre”, dijo Pincel.
Léo Magalhães contó sobre el escenario con 20 músicos y ocho bailarinas además de varios invitados especiales incluyendo al también famoso Eduardo Costa, al solista Leonardo, a la dupla Bruno e Marrone, al vocalista de la banda Aviões do Forró Alexandre, a Lucas Locco y al cantante Gabriel Gava. El DVD más reciente de Gava también fue iluminado usando aparatos Robe.
Carlos Nogueira comenzó en esta industria hace 18 años, inicialmente a través de la compañía de alquiler de San Pablo Spectrun, “Donde aprendí todo lo que sé de la mano del propietario, Marcos”, reveló. Hoy, la mayoría de sus proyectos se relacionan con diseño de iluminación y dirección de fotografía para filmaciones de DVD.
Nacido en Minas Gerais, Léo Magalhães ha estado involucrado en la música desde que era un niño… y hoy es uno de los cantantes de música sertaneja más populares de Brasil.