En el FOH se ha situado un mezclador GLD-80, acompañado por un rack AR2412 para gestionar las entradas y salidas, tales como L+R sub y los Fills. El mezclador toma las entradas a través de Dante desde la iLive colocada en el sistema de monitores; se trata de una superficie iLive T112 y un MixRack iDR-48.
“Actualmente estoy utilizando 39 canales de entrada, en una configuración típica de festival, para Saxon y para Fozzy, sus teloneros, y GLD los está manejando de forma estupenda”, explica Ben Hammond, el ingeniero de FOH. “Estoy utilizando los 8 motores de FX internos, que suenan maravillosos; mis presets favoritos son el EMT250 y el ADT. Además de los FX, en GLD se han incluido también otras muchas prestaciones excelentes de iLive; en mi opinión, una de las más útiles es el filtro en la sección de compresión. La estoy utilizando para la voz del líder de Saxon, Biff Byford, en la gama de 800 Hz a 4 kHz, y que me permite conseguir que su voz suene gruesa y especialmente bien en los registros altos. Coloco las voces en un subgrupo, sobre el que aplico una compresión de banda completa con el ajuste Manual Peak”.
Hammond utiliza el software controlador Dante para direccionar las salidas directas desde iDR-48 hacia los canales de entrada de GLD. Envía talkback y divide los canales de vuelta a la superficie iLive, que lo envía a los sistemas de monitorización intra aural de la banda. El software controlador Dante también direcciona el audio hacia el Reaper para la grabación multipista a través de la tarjeta virtual de sonido Dante.
“El editor GLD ha sido una herramienta fantástica en esta gira, especialmente para programar los shows para varias actuaciones para la prensa y la TV en la que utilizamos la GLD, pero con un número mucho más pequeño de canales, y en las que yo mismo hacía la mezcla de los sistemas de monitorización IEM, y haciendo una mezcla L+R para la televisión”, explica Hammond.