- Una sorprendente calidad de color y un extraordinario contraste. Esto es lo que consigue este sistema de proyección Home Cinema, el primero de la firma en incorporar tecnología LED. Logrando, incluso, una elevada definición en pantallas de hasta 150 pulgadas.
- Gracias a lo último en tecnología, una resolución Full HD de 1080p y un elevado ratio de contraste dinámico de 500.000:1, se obtiene un realismo único, tanto en imágenes fijas como en movimiento, y bajo cualquier condición lumínica.
Optoma, fabricante líder en el diseño y comercialización de sistemas de proyección digital, presenta su primer proyector Home Cinema con tecnología LED: HD91.
Diseñado especialmente para los amantes del séptimo arte, este equipo Full HD con una resolución nativa de 1080p es capaz de reproducir las imágenes cinematográficas con una calidad excepcional en pantallas de hasta 150 pulgadas.
Color y luminosidad sobresalientes
En concreto, Optoma HD91 ha sido dotado de la tecnología LED, que se traduce en una imagen con una amplia gama de colores, una mayor saturación y un brillo excepcional, así como en un menor consumo y una mayor durabilidad de la lámpara.
Además, proporciona un brillo de 1.000 ANSI LED lúmenes y un excepcional ratio de contraste dinámico de 500.000:1. Esto último se encarga de ajustar la salida de luz de forma automática en función de la relación de contraste de cada fotograma.
En muchas situaciones, el brillo que se percibe de este proyector puede llegar a ser hasta el doble que el que se consigue con un equipo de proyección que integre una lámpara tradicional, aunque incluya características tecnológicas similares. Gracias a esta aportación, conocida como el efecto de Helmholtz-Kohlrausch (HK), Optoma HD91 es capaz de producir colores excepcionalmente intensos. Además, la percepción de brillo permite que este equipo proyecte sin problemas en pantallas con dimensiones muy superiores. A lo que se suma la posibilidad de manejar niveles bajos de luz ambiental con mucho menos impacto en la calidad de imagen que los proyectores tradicionales.
Ajuste perfecto de la imagen
Del mismo modo, este proyector emplea la última tecnología Dynamic Black, que ajusta la imagen automáticamente para que coincida con las dimensiones concretas de cada televisor o pantalla. Del mismo modo, utiliza la tecnología PureColour, que proporciona colores equilibrados que dan lugar a imágenes vibrantes y naturales, y trabaja con el sistema de gestión del color que garantiza un control preciso de la reproducción del color.
También integra PureMotion4, una tecnología que ofrece un avanzado procesamiento del control del movimiento capaz de eliminar el desenfoque de las imágenes por movimiento o vibración, incluso en secuencias de acción de alta velocidad y en 3D.
Cine en 3D
Por otra parte, se puede adquirir de forma opcional el sistema emisor 3D ZF2100, que hace posible que Optoma HD91 reproduzca los contenidos tridimensionales procedentes de diversas fuentes. Asimismo, es compatible con prácticamente cualquier dispositivo de visualización en 3D, incluyendo lectores Blu-ray y las consolas PS3, Xbox y Canal+ 3D. Y para disfrutar de los contenidos en 3D procedentes de estos equipos pueden adquirirse por separado unas gafas inalámbricas compatibles con este sistema.
Fácil instalación
Gracias a la tecnología LED este proyector produce menos calor por lo que requiere menos refrigeración. Gracias a esta característica y a sus reducidas dimensiones (443 x 345 x 161 mm), puede instalarse cerca de paredes y techos, o incluso puede colocarse dentro de un espacio cerrado.
Además, este nuevo equipo incorpora Lenshift vertical +/- 60 y horizontal +/- 10, que proporciona gran flexibilidad en su instalación.
Múltiples posibilidades de conexión
En relación a su conectividad, incluye varias entradas y salidas que facilitan la conexión con una gran variedad de fuentes de audio y video: dos salidas HDMI v1.4a, 2x12V para activación de la pantalla y 3D-Sync, entre otras.
Otra de las cualidades de Optoma HD91 es su bajo nivel de ruido, puesto que no sobrepasa los 23 dB, por lo que no resulta molesto por muy cerca que lo ubique el usuario.
Finalmente, el usuario puede manejarlo siempre con total comodidad, ya que se acompaña de un mando a distancia retroiluminado para poder utilizarse sin luz.