Sony presenta en NAB 2013 el futuro de los sistemas portátiles para producción de directos    

Sony acaba de presentar en NAB 2013 el sistema Anycast Touch, una sencilla solución ultraportátil que integra todo lo necesario para la producción de directos

publicidad

La nueva estación Anycast Touch es una solución de transmisión de contenidos por radiodifusión y web que no exige experiencia previa en producción de directos y es particularmente apta para instituciones gubernamentales y educativas, así como empresas de organización de eventos.

El sistema Anycast Touch AWS-750 es la evolución de la conocida Anycast AWS-G500, introducida en 2005. Este nuevo modelo mejora las características fundamentales de portabilidad, flexibilidad y escalabilidad del modelo anterior y ofrece una calidad de imagen excepcional en producciones de directos. Su innovador diseño introduce un sistema de doble pantalla táctil para crear una interfaz similar a la de las tabletas gráficas. Desarrollada como solución integral, Anycast Touch elimina la necesidad de utilizar los equipos requeridos habitualmente para la transmisión de vídeo en tiempo real, como son los mezcladores de vídeo, codificadores, grabadores, mezcladores de audio, tituladores y controladores de cámaras remotas.

El dispositivo es capaz de procesar vídeo de 10 bits con salida Full HD (1920 x 1080), con lo que ofrece imágenes más claras y detalladas que otros productos similares del mercado, ya sea en SD, HD o una combinación de ambos. Su función de pantalla abatible permite a los usuarios emplear dos pantallas en las que se dividen los controles de audio y vídeo. También es posible almacenar las fuentes de vídeo en carpetas de escenas acompañadas de títulos, logotipos y efectos. El operador puede recuperar las fuentes de vídeo con solo tocar su imagen en miniatura y el contenido puede transmitirse fácilmente a través de Internet, una LAN u otras líneas dedicadas.
   
Según Claus Pfeifer, responsable de marketing estratégico de Sony Europe, «Anycast Touch recoge el legado de Sony en materia de innovación, producción de directos y tecnología de mezcladores. Su diseño compacto y fácil de usar es perfecto para organizaciones que quieren transmitir sus eventos por televisión o Internet pero carecen de experiencia técnica para hacerlo. Además, el bajo precio del dispositivo ayuda a ahorrar costes a empresas que utilizan equipos de transmisión de compañías de alquiler, ya que lo puede manejar una sola persona sin conocimientos técnicos».

publicidad