Gafas 3D, publico en una sala, y una retransmisión en directo de una operación desde uno de los quirófanos del Hospital de Bellvitge; Ditec da un paso más allá ofreciendo a los asistentes un punto de vista distinto, una experiencia médica única.
Para la retransmisión se equipó al médico en el quirófano con un micrófono para que pudiera ir explicando a los asistentes cada paso que seguía, así como una cámara móvil para grabar toda la intervención y poder obtener planos generales. Junto con esto, se utilizó la señal de la cámara robotizada que llevaba a cabo la operación para conectarla a unos potentes proyectores de la conocida marca BARCO, y así reproducir entre los dos la señal en 3D.
Los asistentes, en una sala anexa, mediante unas gafas 3D, pudieron seguir la operación como si estuvieran dentro del quirófano junto al médico, observando cada detalle en vivo.
Un reto importante que se consiguió gracias al esfuerzo y la profesionalidad de Ditec Comunicaciones y el Hospital Bellvitge, un evento que no dejó indiferente a nadie y que supone un gran avance para la docencia en el sector médico.
Para más información: https://instalia.eu/empresas/ditec_comunicaciones_s.l.-45