Cualquier proveedor de eventos, debe tener un control de tiempos y ejecución de tareas. Algunas veces, olvidamos realizar seguimiento de algunos proveedores en concreto, dejando de tener en cuenta que como proveedores de eventos, no trabajan únicamente para nosotros, sino que proveen a otros clientes. Esto exige, que por nuestra parte (aspecto que algunas empresas agradecen), debamos realizar un control, desde el inicio hasta la llegada de dicho proveedor a la prestación del servicio. Es esencial, tener un contacto continuo para hacer seguimiento del cumplimiento de plazos, sobre todo cuando el proveedor, depende de cualquier fabricación, pedido o envío de materiales desde un punto lejano.
En este aspecto, los proveedores de eventos que realicen cualquier trabajo de fabricación de estructura, implantaciones o merchandising, conviene tenerlo bien atado, a través de una comunicación esporádica, visitas de comprobación, y también apostar por una fluidez en cuanto al envío de documentación organizativa, planos, diseños o cualquier cambio en el rider o en cuestiones de horarios de instalación, acometidas, etc., que afecten directamente al servicio que nos prestará el proveedor. Conviene tener cerrado y confirmado de forma correcta todos estos aspectos, para evitar contratiempos, retrasos de entrega o instalación, etc. Puede parecer una tontería, pero en tiempos actuales, no todo el mundo lo tiene claro.
En el aspecto organizativo del evento, sea para eventos corporativos, o la producción del evento sea el tipo que sea, para que se realice correctamente la organización de los eventos, tal y como mencionábamos al principio, tener clara la estructura que es necesaria para el proyecto es fundamental para delegar todas las tareas necesarias, con un reparto equitativo de las mismas, teniendo atado todos los tiempos y plazos a ejecutar, y solventando en equipo cualquier contratiempo que pueda surgir. Conseguir un dinamismo en el flujo de trabajo (Workflow), ayudará a un desarrollo competitivo de todas las actividades y tareas, estableciendo un firme control en el montaje, ejecución y desmontaje del mismo.