Según se afirma en el artículo, esta caja acústica es muy fácil de manejar, y ofrece un sonido claro y perfectamente balanceado, así como una amplia y excelente cobertura, y todo ello a un precio extremadamente competitivo.
Mike Crofts, autor del artículo, afirma: “El TS115A de Alto es un altavoz activo muy completo. Proporciona un sonido uniforme y perfectamente balanceado, un nivel de salida adecuado y la suficiente flexibilidad para afrontar una amplia gama de aplicaciones. También es ligero y fácil de manejar, lo que resulta muy práctico para disponer de un sonido portátil y potente en cualquier evento. Me gusta lo simple que resulta su manejo y control, y siempre y cuando el altavoz demuestre su robustez y fiabilidad a largo plazo, veo en él un buen candidato para el alquiler puro. Con este precio, es bueno tenerlo en cuenta”.
El recinto autoamplificado de 2 vías TS115A incorpora un altavoz de graves de 15” (bobina de 2”) y un transductor de agudos de 1” de neodimio.
Todos los recintos acústicos de 2 vías de la serie TRUESONIC han sido diseñados pensando en ofrece la máxima versatilidad y longevidad. Cuentan con un ligero, aunque robusto, recinto fabricado en polipropileno que puede ser montado en modo elevado o por medio de mástiles o soportes. Además, su diseño trapezoidal reduce al máximo las ondas estacionarias producidas en el recinto, proporcionando un sonido de la máxima calidad.
Los altavoces de la serie TRUESONIC incorporan un amplificador Clase D integrado en el propio recinto. Este tipo de amplificadores son normalmente mucho más ligeros que los amplificadores de tipo A o AB, aunque ofrecen un sonido con la máxima “pegada”. El TS115A entrega 800 W.
El conmutador Contour EQ que incorporan ayuda a optimizar la respuesta de los altavoces en aquellas situaciones donde es necesario disponer de una ecualización alternativa para música en vivo y para música grabada.