El hotel dispone también de un completo sistema de audio digital, con consolas de mezclas, procesadores y altavoces Yamaha como componentes esenciales.
Este hotel, el único establecimiento chipriota con la máxima categoría, es también el mayor de la isla y su estilo se ha inspirado en los locales de ocio de Las Vegas. Además del Port Stage, que cuenta con las actuaciones de artistas internacionales y grandes estrellas turcas, hubo que instalar un sistema de audio distribuido de gran calidad en todo el hotel, incluido es casino, el spa, los cinco restaurantes y cinco bares, el salón de banquetes y las 11 salas para eventos y reuniones.
El diseño y la instalación del sistema de audio corrieron a cargo de Ipoint-Event, un importante grupo de Nicosia con sede en Estambul. “La zona que cubre el sistema es muy amplia y el uso de cableado convencional habría dado como resultado una pérdida de señal demasiado grande, así que la solución era utilizar fibra óptica”, comenta el ingeniero de proyecto Yilmaz Yeniyol de Ipoint-Event.
“Optamos por utilizar una red Dante con los productos Yamaha porque podíamos controlar todo el sistema con dos sistemas de mezclas digitales DME64”.
Además de los sistemas DME, se instaló un satélite DME4io-ES junto con una serie de tarjetas de interfaz, incluidas ocho MY16-AUD (Dante), cuatro MY16-AE (AES/EBU), cuatro MY8-ADDA96, cuatro MY16-MD64 (MADI) y una MY16-ES64 (EtherSound).
Los espectáculos en directo tienen también como escenario los bares y restaurantes, además del Port Stage; así que se han instalado cinco consolas de mezclas digitales Yamaha: una PM5D, dos M7CL-48ES, una LS9-32 y una 01V96, además de nueve rack de escenario SB168-ES. También se han instalado una serie de altavoces Yamaha, que incluye 20 DSR112 de 12“ y dos vías, 20 MSR 250 de 10“ y dos vías, 12 subwoofers DSR118W de 18“ y 12 unidades MSR 100 de 8“ con reflejo de bajos.
El sistema se controla a través de portátiles con el software Yamaha Studio Manager, lo que agiliza la realización de ajustes. También se ha programado una variedad de ajustes predefinidos para adaptarse a los distintos requisitos del sistema a diferentes horas del día.
“El sistema es flexible y muy fácil de utilizar, y el sonido es excepcional”, comenta Yilmaz. “Los dueños del hotel han quedado muy impresionados con los resultados y están encantados con la posibilidad de controlar distintas zonas con un portátil.
“Y, lo que es más importante, al contar con un sistema de tan alta calidad hemos podido aumentar su confianza para contratar a estrellas de talla internacional para el Port Stage. Con unos 70 conciertos programados para este año y los bailes para huéspedes en The Cage, el club nocturno que abre sus puertas después de cada espectáculo, la oferta de ocio del hotel no tiene rival en la región”.