Cada año, Factor-X sigue siendo un programa de talentos de la música con un horario de máxima audiencia popular, con altísimos niveles de audiencia en muchos países diferentes, y el show danés no es una excepción. Es por eso que estar conectado con Factor-X en Dinamarca significa que MAVT y K-array no se convertirá en lo más asombroso, pero es probable que siga teniendo éxito en los próximos años.
Jan Juul Hansen es el dueño de MAVT, distribuidor de la serie K-array en Dinamarca. Él explica cómo K-array terminó ganando el Factor-X: "Robert Röhr del DR – la Danish Broadcasting Corporation – se encontraba en Frankfurt y escuchó el Lyzard de K-array. Llegó a casa muy emocionado por lo que había oído y con ganas de usarlos en Factor-X, donde tenían un problema. No era fácil para los jueces escuchar el talento de los cantantes, ya que los monitores estaban en el piso. Ellos no podían elevarlos, porque habría sido horrible visualmente en la pantalla, tener estos monitores de gran tamaño en el frente o detrás de los jueces. "
Al final, Jan sugirió el uso de un altavoz Kobra KK200 a lo largo de la mesa de los jueces, ya que se ajustaría mejor a lo largo de la parte frontal, y que el sonido de la misma, siempre lo escucharían los tres jueces sentados a lo largo de la mesa. La KK200 se instaló en la mesa de los jueces. Un subwoofer compacto KKS50 se colocó debajo de la mesa para completar la gama de frecuencias.
Los tres jueces para el show de 2011 son grandes celebridades en Dinamarca: Mick "the Cutfather” Hansen (productor musical que ha trabajado con Kylie Minogue y las Pussycat Dolls entre otros), la glamorosa cantante Pernille Rosendahl y el músico Thomas Blachman. Como siempre en Factor-X, los jueces son estrellas que forman gran parte de los actos musicales, y el espectáculo gira en torno a su interacción, sus comentarios y juicios finales. Es vital que se pueda escuchar lo que está pasando con absoluta claridad. Sin embargo, este no fue siempre el caso en años anteriores. Robert Röhr de DR explica por qué algo tenía que cambiar:
"En el pasado, los jueces tuvieron que bajar la cabeza por debajo de la mesa para escuchar mejor. Los monitores del piso estaban compitiendo con el sistema de PA y los jueces querían escuchar realmente la calidad de las actuaciones. Ahora, con el Kobra delante de ellos pueden ver perfectamente las actuaciones a la vez que las escuchan. Esto hace que la televisión sea mucho mejor. "
Jan Juul Hansen ve esto como un gran paso adelante para MAVT: "Los productores y los jueces estaban muy contentos, alabando a nuestra "buena idea". Todos podían oír los rendimientos mucho mejor. La prueba de que el monitor de K-array fue un éxito es que nos han pedido que lo haga el año que viene. Lo mejor es que K-array y MAVT están en los créditos al final de su espectáculo, que es una buena manera de elevar la marca. Una vez que esté asociado con la producción de TV, que le conducirá a realizar más trabajo en la televisión. "
La gama Kobra de K-array está viéndose involucrada en producciones de televisión en diferentes países, como la gala de Miss India en la India, la Feria del Año Nuevo Chino o el Festival de San Remo en Italia. Parece que K-array está ganando este particular show de talentos. Un verdadero caso de Factor-K.
Para más información: http://www.rentmusic.net/