"Con tanto cacharro encima, al final he tenido que cambiar mi mochila por una que lleve ruedas…"
Soporte de mesa para micrófono:
En esas ocasiones que simplemente quiero tener una sencilla referencia con Smaart, muchas veces monto el micrófono en uno de estos pequeños soportes. Para cosas serias utilizo pies de micro estándard, pero para cosas más simples este soporte me suele venir bien.
Ferritas:
Esto se utiliza para evitar las típicas interferencias de la señal GSM de los móviles. Las ferritas se encargan de anular las interferencias de radiofrecuencia capturadas por un cable que en un momento dado actúa involuntariamente como una antena. En alguna ocasión nos puede sacar de un apuro, conectándolas al cable problemático o a las líneas en las que queremos asegurarnos de no tener interferencias. Seguramente las habrás visto en los cables de los monitores de ordenador, que suelen llevar una ferrita cerca de los conectores.
Cinta imantada:
Esto es cinta magnética. La utilizo cuando tengo que poner cinta en la mesa de mezclas para nombrar los canales, y por ejemplo hay varios grupos con bastantes cambios en su input list. Puedo poner cinta en la mesa, nombrar los canales y para el siguiente grupo poner encima el iman y pegar cinta en el imán. También lo uso si no quiero que la mesa sufra el desgaste de poner y quitar cinta. La verdad es que cada vez lo uso menos porque hoy en día casi todas las mesas con las que trabajo suelen llevar pantalla para nombrar los canales.
Soporte para bebidas:
Esto es genial, y también mi última adquisición. Llevaba años dejando la bebida en el suelo del control para que no esté cerca de los equipos y pueda ocurrir una desgracia, y por tanto cada vez que quería echar un trago tocaba agacharse a recogerla y volver a agacharse para dejarla de nuevo. Con un pie de micro y este accesorio ya no hace falta: puede quedar a una altura cómoda y en un lugar seguro alejado de los equipos.
Lámpara led con conector USB:
Esto lo utilizo mucho. No es nada más que una lámpara de led, pero si una mesa o un control de sonido está mal iluminado es fácil encontrar un puerto USB (en la mesa de mezclas, en un ordenador…) donde conectarla y conseguir que se haga la luz.
Cargador de movil e iPad USB:
Otro producto ya imprescindible para mi. Para poder cargar el móvil (ya sea iPhone o Android) y el iPad desde un puerto USB. En bolos muy largos o en los que no has sido previsor puede venir muy bien.
Cinta métrica Genelec Acoustitape:
Genial cinta métrica que puso a la venta Genelec hace unos años. Lo que la diferencia de las demás es que además de medir en metros y en pies, mide también longitudes de onda y 1/4 de longitud de onda, lo que para hacer arreglos de cajas acústicas puede venirnos muy bien. En mi caso la utilizo también para dar clases. El problema es que ya no se dónde se puede comprar, la mía la encargué a una tienda de Suecia (Haningemusik.se), pero creo que ya no les queda stock.
Medidor de distancias con inclinómetro:
La ventaja de contar con un medidor láser con inclinómetro es que nos proporciona dos medidas fundamentales a la hora de dibujar planos para poder hacer los diseños de sistemas con equipos de sonido: Distancia y ángulo. Con tener estos dos puntos ya podemos dibujarnos en un momento un espacio complejo (por ejemplo, un auditorio con diferentes niveles de palcos) en nuestro software de predicción y empezar rápidamente a diseñar el arreglo.
Más información sobre la fuente de la noticia y autor en este enlace