Más de 35 proyectos del Festival Soundance con las soluciones audiovisuales de Blackmagic Desingn

Tecnología y soluciones audiovisuales de Blackmagic para la producción edición, efectos visuales y etalonaje de películas

Una demostración más acerca de la importancia de la tecnología y soluciones audiovisuales de Blackmagic para la producción edición, efectos visuales y etalonaje de películas, es que en el Festival Soundance, sus equipos audiovisuales, han sido utilizados en más de 35 películas que han participado en el reconocido Festival

¿Qué equipos y soluciones audiovisuales de Blackmagic han sido utilizados en el festival?

Las herramientas y tecnología de Blackmagic Design son referencia en las producciones audiovisuales, y en el Festival, se han empleado entre otras herramientas del Fabricante:

  • DaVinci Resolve Studio (el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio desarrollado por la empresa)
  • Fusion Studio
  • La plataforma Blackmagic Cloud
  • Las cámaras cinematográficas digitales Blackmagic Pocket Cinema Camera
  • La plataforma Blackmagic Cloud

Se han empleado en más de 35 proyectos que participan en la presente edición del Festival de Cine de Sundance y facilitaron la realización de proyectos aclamados que participan en el festival este año.

Tecnología y soluciones audiovisuales de Blackmagic para la producción edición, efectos visuales y etalonaje de películas

Blackmagic Design felicita a los distintos largometrajes, series y documentales elegidos este año, incluidos

  • Good One
  • Stress Position
  • Union

Parte de los cuales se filmaron con cámaras de Blackmagic Design. Asimismo, otros proyectos, tales como:

  • Love Me
  • A Real Pain
  • Suncoast
  • Winner

La importancia de DaVinci Resolve Studio

Confiaron en los programas de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio (DaVinci Resolve Studio) y Fusion Studio durante la posproducción, mientras que la plataforma Blackmagic Cloud se empleó en varios documentales, entre ellos

  • Frida
  • Unio

Tecnología y soluciones audiovisuales de Blackmagic para la producción edición, efectos visuales y etalonaje de películas

Que mejor que descubrir las opiniones de la tecnología y soluciones audiovisuales de Blackmagic para la producción edición, efectos visuales y etalonaje de películas

Arlene Mueller, directora de fotografía de «Stress Positions», manifestó:

«Recurrimos al modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 como cámara adicional y para la segunda unidad, lo cual permitió a la directora Theda Hammel grabar ciertas tomas fuera del cronograma de la producción y captar algunos ángulos fundamentales durante el rodaje. Esta cámara resultó ser una valiosa herramienta y le brindó a Theda la posibilidad de filmar movimientos adicionales, tanto dentro como fuera del set, lo que a su vez simplificó en gran medida la edición».

 

«La accesibilidad de DaVinci Resolve me ha permitido crecer como colorista durante los últimos diez años, y ahora es uno de los pilares fundamentales de nuestra empresa, Elemental Post. Además, me ha dado la confianza para trabajar en una película como “Love Me”, que incluye una gran cantidad de tonalidades y efectos visuales», dijo David Tomiak , colorista de dicho largometraje.

Tecnología y soluciones audiovisuales de Blackmagic para la producción edición, efectos visuales y etalonaje de películas

«El uso de Resolve para la creación de los efectos visuales fue sorprendente y nos ofreció la oportunidad de ser más creativos a la hora de etalonar. Desde el empleo de máscaras y canales alfa hasta la transformación del espacio cromático y la dinámica de trabajo en ACES, este programa facilitó la creación de un proceso sólido al colaborar con diferentes especialistas en efectos visuales».

Aquí tienes la tecnología de Blackmagic que se utilizó en la producción de las películas

Proyectos sundance 2024 realizados con cámaras y equipos de Blackmagic Design para la producción:

*  Better Angels: The Gospel According to Tammy Faye – El director de fotografía Justin Kane utilizó DaVinci Resolve Studio para procesar los copiones.

*  Daughters – El director de fotografía Michael «Cambio» Fernández utilizó el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K para grabar diversas escenas.

*  Dìdi – El técnico en imágenes digitales Jordan Livingston utilizó DaVinci Resolve Studio para procesar los copiones.

*  Exhibiting Forgiveness – El director de fotografía Lachlan Milne utilizó DaVinci Resolve Studio para crear tablas de conversión (LUT).

*  Good One – El director de fotografía Wilson Cameron utilizó el modelo Pocket Cinema Camera 4K a fin de grabar diversas escenas, así como el programa DaVinci Resolve para etalonar los copiones.

*  I Saw the TV Glow – El director de fotografía Eric Yue utilizó el modelo cinematográfico digital Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro como cámara de referencia.

*  It’s What’s Inside – El técnico en imágenes digitales Sean Rawls utilizó una tarjeta de captura y reproducción DeckLink Studio 4K, un monitor y grabador Blackmagic Video Assist 7” 3G, dispositivos UltraStudio HD Mini y UltraStudio Recorder 3G, y el programa DaVinci Resolve Studio durante la producción.

*  Luther: Never Too Much – El director de fotografía Bryan Gentry utilizó DaVinci Resolve a fin de crear tablas de conversión, así como unidades Micro Converter SDI to HDMI 3G para los monitores en el set, y dispositivos UltraStudio Recorder con el propósito de visualizar las imágenes de manera remota.

*  Out of My Mind – El director de fotografía Noah Greenberg utilizó DaVinci Resolve durante las pruebas de cámaras, mientras que el técnico en imágenes digitales Yanick Champagne empleó una matriz Blackmagic Videohub 20×20 12G, un monitor SmartView 4K, una unidad UltraStudio 4K, un dispositivo UltraStudio Mini Monitor y el programa DaVinci Resolve.

*  Stress Positions – La directora de fotografía Arlene Muller utilizó el modelo cinematográfico digital Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2 como cámara adicional.

*  Union – El director de fotografía Martin DiCicco utilizó el modelo cinematográfico digital Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K para grabar diversas escenas.

Las mejores soluciones audiovisuales de Blackmagic para la edición y los efectos visuales

*  A Different Man – El editor Taylor Levy utilizó un dispositivo UltraStudio 4K durante la edición.

*  It’s What’s Inside – El editor Paul Cole utilizó DaVinci Resolve Studio al editar archivos en alta resolución y conformar el material.

*  Kidnapping Inc. – El editor Arthur Tarnowski (ACE, CCE) utilizó un dispositivo UltraStudio Recorder 3G durante la edición.

*  Little Death – El especialista en efectos visuales Preston Mohr utilizó DaVinci Resolve Studio durante la creación de los efectos.

*  Love Machina – El editor adjunto Ben Mercer utilizó DaVinci Resolve Studio para conformar el material y generar archivos de menor resolución.

*  Sue Bird: In the Clutch – El editor adjunto Ben Mercer utilizó DaVinci Resolve Studio para conformar el material y generar archivos de menor resolución.

*  Tendaberry – El posproductor Sam Gursky (Irving Harvey) utilizó DaVinci Resolve Studio para editar archivos en alta resolución.

*  War Game – El editor Jeff Gilbert y el editor adjunto George C. Hall utilizaron DaVinci Resolve Studio para transcodificar el material y editar archivos en alta resolución.

*  Winner – El especialista en efectos visuales Artist Chris Rogoski (Urban Prairie Post Production) utilizó Fusion Studio para crear composiciones.

La mejor tecnología y soluciones audiovisuales de Blackmagic para el etalonaje con davinci resolve y davinci resolve studio:

PROYECTOS SUNDANCE 2024

*  Agent of Happiness – Etalonaje a cargo de Máté Ternyik.

*  àma Gloria – Kévin Stragliati (Polyson Post Production) llevó a cabo el etalonaje de esta película de Marie Amachoukeli.

*  As We Speak – Ayumi Ashley (Rare Medium) realizó el etalonaje, mientras que el proyecto se llevó a cabo en PostWorks New York, donde también se completó el conformado.

*  Better Angels: The Gospel According to Tammy Faye – Etalonaje a cargo de Alastor Arnold (Keep Me Posted).

*  Between the Temples – Etalonaje a cargo de Jason Crump (Metropolis Post).

*  Brief History of a Family- Etalonaje a cargo de Edoardo Rebecchi (CSI), de la posproductora BEO Film Post Production en Copenhague.

*  Conbody VS Everybody – Etalonaje a cargo de Allie Ames (PostWorks New York).

*  Dìdi – Etalonaje a cargo de Kaitlyn Battistelli (Ethos Studio).

*  Eileen: Etalonaje a cargo de Nat Jencks (PostWorks New York).

*  Every Little Thing – Etalonaje a cargo de Annica Mott (WildBear Entertainment).

*  Exhibiting Forgiveness – Etalonaje a cargo de Alex Bickel (Color Collective).

*  Frida – Etalonaje a cargo de Ernie Schaeffer con Blackmagic Cloud y la aplicación DaVinci Remote Monitor.

*  Gaucho Gaucho – Etalonaje a cargo de Marcy Robinson (Nice Shoes).

*  Good One – Etalonaje a cargo de Cédric von Niederhäusern con un dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel.

*  I Saw the TV Glow – Etalonaje a cargo de Mikey Rossiter (PostWorks New York).

*  It’s What’s Inside – Etalonaje a cargo de Ryan McNeal (RKM Studios).

*  Kidnapping Inc. – Etalonaje a cargo de Hiếu Phùng (Bonjour Saigon) con un dispositivo de captura y reproducción Intensity Pro 4K.

*  Little Death – Etalonaje a cargo de Mikey Rossiter (Rare Medium).

*  Lolla: The Story of Lollapalooza – Etalonaje a cargo de Chad Mumford (Banana Post).

*  Love Lies Bleeding – Etalonaje a cargo de Vanessa Taylor (Goldcrest Post) con Colin Foulkes como editor.

*  Love Machina – Etalonaje a cargo de Jason Crump (Metropolis Post).

*  Love Me – Etalonaje a cargo de David Tomiak (Elemental Post) con dispositivos DaVinci Resolve Mini Panel y UltraStudio 4K.

*  The Moogai – Etalonaje a cargo de Ferg Rotherham.

*  Out of My Mind – Etalonaje a cargo de Mike Howell (Color Collective).

*  The Rainbow Bridge – Etalonaje a cargo de Sam Gursky (Irving Harvey).

*  A Real Pain – Etalonaje a cargo de Marcy Robinson (Nice Shoes).

*  Stress Positions – Etalonaje a cargo de Marcy Robinson (Nice Shoes).

*  Sue Bird: In the Clutch – Etalonaje a cargo de Allie Ames (PostWorks New York).

*  Sugarcane – Etalonaje a cargo de Marcy Robinson (Nice Shoes).

*  Suncoast – Etalonaje a cargo de Alex Bickel (Color Collective).

*  Union – Etalonaje a cargo de Natacha Ikoli (Nice Dissolve) con dispositivos DaVinci Resolve Mini Panel y DaVinci Resolve Micro Panel, DaVinci Resolve for iPad, DaVinci Remote Monitor y Blackmagic Cloud.

¿Quieres saber más acerca de las ventajas de las herramientas, tecnología y soluciones audiovisuales de Blackmagic para la producción edición, efectos visuales y etalonaje de películas?

Entra en su página web y amplia toda la información, leyendo desde aquí sus más actuales novedades