Sennheiser nuevo miembro fundador a la Organización Mundial de Profesionales de la Monitorización In-ear (IEMITO) para crear estándares en soluciones de monitorización in-ear.
En 1990 hubo una gran necesidad en soluciones de monitorización inalámbrica, la gran empresa en el sector del sonido profesional Sennheiser, era capaz de solventar cualquier reto en el sector en sistemas inalámbricos de gran tecnología. Por ello, el tita´n del audio profesional comenzó a diseñar sistemas IEM a medida para grupos musicales y solistas. A finales de los 90′, lanza su gama evolution wireless, comercializando la primera serie de sistemas de monitorización inalámbrica. Desde aquel momento, las soluciones de monitorización in-ear tienen una gran popularidad por su sonido profesional natural y nítido. Sennheiser y toda su gama de productos incluyendo los auriculares in-ear IE 40 PRO, IE 400 PRO e IE 500 PRO, están fabricado con manos expertas en audio profesional para dar el mejor audio y un ajuste a medida.
“La misión de IEMITO (In-Ear Monitor International Trade Organization) es fomentar el uso y disfrute de los sistemas de monitorización in-ear”, explica Mike Dias, director ejecutivo de este organismo. “Sennheiser siempre ha sido una empresa pionera en este sector y ofrece un apoyo constante tanto a los que se dedican al refuerzo sonoro en directos como a los entusiastas de la música de alta fidelidad”.
Por toda esta trayectoria, Sennheiser es considerado uno de los líderes que marcan las pautas en el mercado de la monitorización personal, y por ello, se ha incorporado como miembro fundador a la Organización Mundial de Profesionales de la Monitorización In-ear (IEMITO, por su siglas en inglés), con la finalidad de ayudar a establecer estándares en el sector del audio profesional y brindar un mejor servicio a los artistas, técnicos y audiófilos.
“Estamos encantados de colaborar con IEMITO y de contribuir directamente a la promoción de la monitorización in-ear”, añade Juergen Kockmann, responsable de la gama profesional de Sennheiser. “La introducción de sistemas de monitorización in-ear (IEM, por sus siglas en inglés) constituye uno de los avances más transcendentales en el ámbito del audio en directo en las últimas décadas, ya que no solo despeja el escenario y protege el oído de los artistas, sino que también proporciona el sonido impecable y la precisión necesarios en actuaciones en directo de gran nivel”.
Sigue leyendo más noticias sobre el sector del audio profesional a manos de Magnetron..