Solid State Logic máximos honores con los Premios NAMM TEC y el premio “Best in Show” en el NAMM 2020

Solid State Logic

Solid State Logic máximos honores con los Premios NAMM TEC y el premio “Best in Show” en el NAMM 2020.

NAMM TEC son premios que se conceden anualmente para venerar la comunidad de audio profesional, celebrada el 18 de enero en el Anaheim Hilton de California premió a SSL por su gran logro técnico durante la ceremonia, el procesador estéreo 2U totalmente analógico SSL Fusion ganó el primer premio en la categoría de Procesamiento de Señal Hardware. Además, SSL fue el ganador del premio “Best in Show” en la categoría de ”Companies to watch” por The 2020 NAMM Show.

“Fusion puede desempeñar un papel fundamental en casi cualquier sistema de grabación moderno y nos complace que la Fundación NAMM haya reconocido el hito de la innovación de SSL. Usandose tanto mientras se graban pistas individuales, stems estéreo o en el bus de mezcla, Fusion ofrece ese inconfundible sonido SSL a una nueva generación de profesionales creativos, sin compromisos y a un precio asequible”. Comenta Phil Wagner, vicepresidente senior de SSL en Norteamérica.

La Fundación NAMM, reconoce el esfuerzo profesional de los individuos, compañías e innovaciones técnicas de las grabaciones de sonido profesional, actuaciones en directo, películas, televisión, videojuegos y otros medios de comunicación de hoy en día. Incluso, se honra con sus premios “Best in Show” a las compañías y productos, analizados a la perfección por profesionales de la industria y presentados en la última mañana de la exposición. Frank Alkyer, editor de las revistas Music Inc. y UpBeat Daily. son los moderados de estos premios.

El legado sónico de SSL consta de una gran colección de herramientas de procesamiento de audio analógico utilizadas en las generaciones de mezcladores de estudio desde 1969. Prístinos previos, el clásico Channel EQ & Dynamics, el legendario compresor de bus estéreo, el Listen mic compresor, y el exclusivo bus de suma SSL. SSL Fusion  combina cinco herramientas de coloración analógica completamente nuevas, diseñadas cada una para dar una perfecta unión de carácter tonal añadido y versatilidad, peso y espacio a un bus de mezcla o stems estéreo. El resultado es un nuevo nivel de detalle, calidez y delicadeza que sólo los circuitos analógicos reales pueden ofrecer para el procesamiento para estudios híbridos.

Vintage Drive es un circuito único de mejora armónica no lineal que aporta cohesión y fuerza a una mezcla. Violet EQ es un nuevo ecualizador de cambio de fase mínimo de dos bandas. Fusion también incluye un nuevo compresor para altas frecuencias, tiene el sonido profesional de redondeo de altas frecuencias en el dominio analógico, optimizado para una reducción de dureza suave y transparente y un roll off similar a una cinta. Un nuevo potenciador de imagen estéreo proporciona un verdadero circuito Mid-Side analógico que manipula la señal Side, permitiendo la ampliación y la manipulación espacial del campo estéreo. Y por último, un circuito SSL Transformer, diseñado a medida, introduce una sutil saturación de bajas frecuencias, junto con un desplazamiento de fase de alta frecuencia. El resultado es un engrosamiento simultáneo de la gama baja y un brillo añadido a la gama alta.

¿Te gustaría saber más sobre Solid State Logic? Visita su web y podrás obtener toda la información que necesites.

Sigue leyendo más noticias sobre el sector del sonido profesional gracias a Zentralmedia..