Los sistemas Focus Venue hacen gala de su perfección un año más en el Festival de Jazz de Vitoria

sistemas Focus Venue

Neotecnica como distribuidora oficial en España y Latinoamérica de los sistemas Fohhn, marca alemana diseñadora de los mismos, han sido este año, patrocinadores del Festival de Jazz de Vitoria y encargados una vez más del sonido del evento.

El pasado mes de Julio se celebraba la 44ª edición del Festival de Jazz de Vitoria. Tras un año en el que la pandemia obligó a hacer una versión muy reducida del auténtico evento, Jazz Vitoria retomaba sus galas con más ganas que nunca y haciendo honor a su amplia trayectoria y éxito, el festival contó con la presencia de los mejores artistas de este género musical tan exclusivo y popular.

sistemas Focus Venue La novedad llegó con el cambio de espacio en la ubicación del evento, ya que este año se presentaba en el Iradier Arena, elegido espacio multiusos para los conciertos de mañana y tarde-noche.

Este recinto tiene una gran problemática para la sonorización, ya que su estructura la forma principalmente el vidrio y el aluminio, además de numerosos huecos en su forma circular y estructuras metálicas, todo ello una gran bomba enemiga del sonido.

Para la solución de este problema, y que la sonorización del festival fuese como cada año un éxito, Fernando Díaz, director de producción del evento desde hace más de 20 años, contó por tercer año consecutivo con los sistemas Focus Venue de Fohhn.

Los sistemas Focus Venue son considerados la nueva era de la sonorización a nivel mundial, ya que gracias a su software 3D y las múltiples características como la directividad variable consiguen resultados asombrosos que los sistemas line-array convencionales no pueden conseguir.

En palabras de Fernando Díaz, “Focus Venue es el único equipo que conozco del mercado que puede aliviar y mejorar los problemas acústicos gracias al sistema de directividad variable, podemos focalizar y dirigir el sonido donde queremos y evitar que se dirija donde no lo necesitamos”.

Fohhn reúne los tres elementos básicos para el tratamiento del sonido: la calidad insuperable del sonido y fidelidad, sobre todo en este género jazz tan exquisito; la directividad variable, obviando la reverberación en todas las estancias del local, además de la capacidad de integración del equipo y estética con una gran facilidad de montaje.

Focus Venue ha logrado que un género tan delicado como el jazz suene auténtico, prueba de ello ha sido la manera de brillar que han tenido artistas como Fran Serrano, Itamar Borochov, Dora y The Sey Sisters entre otros.

Fluge Audiovisuales es la empresa encargada de la iluminación, vídeo, sonido y broadcasting del evento.

Configuración de los sistemas Fohhn elegidos para la sonorización del Festival:

  • 4 módulos medios-graves cardioide FV-200
  • 2 módulos agudos FV-100
  • Se dispusieron en configuración cardioide 6 SUB-PS850 para evitar graves innecesarios en el escenario.
  • Amplificadores DSP DI-24000
  • Para el downfill 2 altavoces fuente puntual PT-70 y para el frontfill 4 XT-10.

La consola escogida en el control de FOH es la DiGico SD5.

Para un sonido claro y preciso, cuentan con los micrófonos más selectos del mercado, cabe destacar la presencia de la marca AKG, también distribuida por Neotecnica, con sus modelos C414 XLII, C480 y C451 entre otros.

Un año más el éxito del Festival de Jazz fue un hecho. Todas las críticas tanto prensa como público asistente coincidieron en que el sonido superó las expectativas que se tenían a priori con una calidad y distribución del sonido perfecta.

Es una realidad, Fohhn tiene los sistemas imprescindibles para cualquier evento de la índole y tamaño que sean para ofrecer la mejor calidad y eficiencia posible, marcando así un punto de inflexión que es hoy ya un presente en el sector de la sonorización profesional.

¿Te ha interesado la noticia de los sistemas Focus Venue hacen gala de su perfección un año más en el Festival de Jazz de Vitoria, amplia la información entrando en