Sistemas de sonido profesional de Clair Brothers en la iglesia Yeon Moo en Corea del Sur

sistemas de sonido profesional de Clair Brothers

Instalación de sistemas de sonido profesional de Clair Brothers en la iglesia Yeon Moo en Corea del Sur.

Los sistemas de Sonido de Clair Brothers han sido elegidos para el nuevo santuario de la Iglesia Yeon Moo Dae, con una capacidad de 6.000 miembros de su congregación. La iglesia se sitúa en un centro de entrenamiento del Ejército de Corea, es una mezcla única tanto de influencia cristiana tradicional como moderna. La sala del nuevo santuario, mide  66 metros de ancho por 55 metros de profundidad con una altura de techo de 15 metros, por tanto, se requería un gran sistema de sonido profesional que pudiera cubrir todo el espacio con suficiente claridad y equilibrio. Por ello, se hizo un estudio meticuloso de equipos de sonido profesional de otras iglesias, decidiéndose por unanimidad por los sistemas line Array de Clair Brothers.

La Joyful Church Training Center, fue uno de los lugares que visitó el comité técnico. La iglesia tiene una sonorización espectacular mediante una instalación de sistemas de altavoces Clair Brothers CAT215. Tras varias reuniones, para discutir sobre la combinación de altavoces de sonido profesional para el nuevo santuario de Yeon Moo Dae, el grupo calculó, junto con los consultores locales de Clair Brothers, que los altavoces C15 funcionaria perfectamente en la iglesia.

Por lo tanto, se instalaron sistemas de sonido profesional de Clair Brothers, 16 cajas voladas del modelo C15 con 12 subwoofers iS218-I, de los cuales 8 de ellos también volados. El resto de la sala se completó con 40 kiTCurve12, 4 de ellas (2+2) se usan para side-fill en el escenario y el resto para out-fills y retardos. Completan el equipo (8) x 1AM+ y (2) x 1.5AM como monitores de escenario. La mesa de sonido instalada fue la Solid State Logic L-200.  

“La selección de las kiTCurve se realizó debido a su excelente mezcla de sonido junto con el sistema principal C15. Esta clase de altavoces de doce pulgadas tiene un enorme desarrollo en frecuencias bajas y ofrece a la vez una claridad increíble para voz y música. El resultado nos parece maravilloso ”. Con respecto al sistema de video instalado, el nuevo grupo de altavoces se configuró sin demasiados desafíos en el esfuerzo de no impedir la pantalla de video durante los servicios. “El único desafío menor fue que no pudimos poner los subs iS218 en el suelo, pero como era de esperar fue también un acierto el colgarlos”, afirma Mr. J.J. Song, jefe de desarrollo comercial coreano en Clair Brothers.

El nuevo sistema de sonido profesional del Yeon Moo Dae Clair Brothers presenta, además  de los sermones del pastor, producciones musicales, animaciones de gospel junto con eventos en vivo que elevan la moral para los jóvenes aprendices del ejército. El Sr. Gyeong Tae Kim, director técnico de la iglesia, nos explica “Todo está funcionando muy bien. Los C15 y los subwoofers volados no solo son potentes sino que también ofrecen una cobertura uniforme con una resolución increíblemente alta”.

“Me hace muy feliz cuando veo nuestra congregación tan contenta. ¡Ahora ya sé que pueden escucharme muy bien! ”, declara el capellán del ejército y el teniente coronel Soon Kyu Kim, confirmando el éxito de la nueva instalación fija. Y sobretodo, agradece Sr. Sun Kyung Kim, ingeniero y gerente de proyectos en FONE SOUND, el distribuidor oficial de Clair Brothers en Corea.

 “La profesionalidad y experiencia en esta instalación fue excelente. Les agradezco mucho a ambos por su arduo trabajo desde el primer día del proyecto. ¡Clair Brothers es claramente la mejor elección para nosotros!”, reconoce al Sr. In Young Yoon (especialista en productos e ingeniero de aplicaciones) de Clair Brothers Korea.

¿Te gustaría saber más sobre sistemas de sonido profesional de Clair Brothers? Visita la web de su distribuidor oficial Vtècnics.

Sigue leyendo más noticias sobre instalación de sonido profesional a manos de Vtècnics.