Sistema de megafonía y alarma por voz OPTIMAX2 de OPTIMUS, con altavoces exponenciales de 10 y 30 W RMS en línea de 100 V, en dos túneles de la “Ruta del Cacao” de Colombia

Sistema de megafonía y alarma por voz OPTIMAX2 de OPTIMUS

La autopista colombiana Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, de 152 km, se ha mejorado con nuevos tramos, puentes, viaductos y túneles y en los que se ha aprovechado para realizar una instalación del sistema de megafonía y alarma por voz OPTIMAX2 de OPTIMUS y con altavoces exponenciales de 10 y 30 W RMS en línea de 100 V como mejora de seguridad, los equipos de sonido profesional de la empresa OPTIMUS cumplen con todos los requisitos necesarios para ser lo seleccionados, tanto por la calidad del audio, como la facilidad de instalación y la resistencia e las inclemencias.

Cambios en esta infraestructura

Los cambios en esta infraestructura, situada al este de Colombia y donde se concentra la producción de petróleo, salva la Serranía de La Paz, conecta los departamentos de Antioquia y Santander con el río Magdalena y es parte del corredor hacia Venezuela. Los dos túneles, La Paz y La Sorda, tienen en total 5,96 km y en ellos se reparten alrededor de 500 altavoces exponenciales de 10 y 30 W RMS.

Sistema de megafonía y alarma por voz OPTIMAX2 de OPTIMUS y con altavoces exponenciales de 10 y 30 W RMS en línea de 100 V

El control del sistema de alarma por voz lo realiza un sistema OPTIMAX2, con una consola con micrófono integrado DC-800ETH, una matriz de audio UMX-03 y varios amplificadores modulares IF-8P4/ETH, que también disponen de matriz de audio e interfaz IP, con módulos de 460 W RMS hasta un total de aproximadamente 15.000 W RMS de potencia instalada. El sistema funciona en red y permite instalar los equipos distribuidos a lo largo del túnel.

Entra y lee todo sobre el sistema de megafonía y alarma por voz OPTIMAX2 de OPTIMUS,  con altavoces exponenciales de 10 y 30 W RMS en línea de 100 V, en dos túneles de la “Ruta del Cacao” de Colombia…

Y amplia tu lectura con las noticias de OPTIMUS

OPTIMUS S.A. es la principal empresa española en los campos del diseño, fabricación y distribución de equipos de megafonía (PA: Public Address), alarma por voz (VA: Voice Alarm) e intercomunicación. Dispone de una extensa red comercial en España y distribuidores en los cinco continentes.

La cartera de productos y servicios de OPTIMUS S.A. aportan la mejor solución para cualquier instalación de megafonía e intercomunicación en transporte, industria, comercio, sanidad…

Fundada en 1933 y con más de 85 años de experiencia en el mercado, la misión de OPTIMUS S.A. es la de satisfacer las necesidades y requisitos de oficinas de ingeniería, instaladores y usuarios finales, proporcionando productos y servicios de la mejor calidad durante todo el proceso técnico y comercial, desde la preventa hasta la posventa.