Postes modulares para soluciones de iluminación y videovigilancia para espacios abiertos

Postes modulares para soluciones de iluminación y videovigilancia

Postes modulares para soluciones de iluminación y videovigilancia para espacios abiertos.

¿Necesitas iluminar y/o vigilar tu negocio, casa o ciudad? Lo mejor manera de iluminar y/o vigilar espacios abiertos sin disponer paredes o techos de edificios para la instalación de los diferentes elementos, son los postes modulares para soluciones de iluminación y videovigilancia.

¿Qué es un poste modular? Es una estructura diseñado de manera simple y eficaz, basado en unos tubos de hierro o acero con una base de anclaje al suelo. En la parte superior, incluye una pieza de anclaje donde podremos fijar luminarias o cámaras de video vigilancia.

La gran ventaja de los postes modulares para soluciones de iluminación y videovigilancia, es su diseño cilíndrico que proporciona una resistencia menor al viento, lo que es imprescindible en espacios abiertos, y lo mejor de todo en caso de vandalismo, es la dificultad de acceso a su parte superior donde se encuentran los dispositivos. Su gran estabilidad y resistencia, lo genera su base plana que se fija a un suelo cimentado mediante tornillos. Para proteger sus cables, están introducidos en el interior del tubo que está hueco, el cual puedes acceder a través de una puerta con llave.

Los postes modulares tienen una fácil instalación por su gran versatilidad, pero de todas maneras, siempre viene bien unos consejos para un funcionamiento correcto  de los dispositivos instalados en la parte superior:

Postes modulares para soluciones de iluminación y videovigilancia

  • Altura: Un factor que determinar la distancia a la que quedarán los elementos instalados en la parte superior. Afectando, en caso de instalar luminarias, al espacio que abarca e intensidad de la iluminación, y en el caso de videovigilancia, al rango de alcance y ángulo de grabación de las cámaras. Normalmente con una altura de 3 metros nos posibilita dejar los dispositivos fuera del alcance de cualquier persona, evitar objetos que obstruyan la luz o visión de las cámaras, incluso mantener un ángulo perfecto para un reconocimiento facial de la gente y abarcar un espacio amplio.
  • Orientación: este factor es necesario para conseguir un buen resultado en las grabaciones de las cámaras, nunca se orienta hacia una fuente de luz, porque ciega la cámara. Es recomendable enfrentar las cámaras entre si cuando la instalación tiene varias ubicaciones, de esa manera, una de las cámaras puede registrar si alguien comete un acto de vandalismo contra la otra.
  • Normativas: es importante tener claras las normativas antes de realizar cualquier instalación. Hay que evitar que una iluminación excesiva pueda afectar a zonas privadas o que las cámaras puedan grabar espacios públicos o privados donde no se tenga autorización. De lo contrario, puede suponer que haya que retirar o modificar la instalación realizada.

Teniendo en cuenta estos consejos, los postes modulares serán un aliado fundamental para prestar soluciones de iluminación y videovigilancia de forma eficaz y económica.

¿Quieres saber más sobre los postes modulares para soluciones de iluminación y videovigilancia? Visita la web de Steel Performance

Leer más noticias sobre instalaciones fijas