Los polipastos SR10 de alta calidad STAGEMAKER en el Circo Nikulin del bulevar Tsvetnói, en Moscú

polipastos SR10 de alta calidad STAGEMAKER

El Circo Nikulin de Moscú apostó por la seguridad que ofrece la última generación de polipastos SR10 de alta calidad STAGEMAKER, siguiendo las más avanzadas tendencias en el mundo del espectáculo. Para la buena percepción general del espectáculo es muy importante que la iluminación esté bien distribuida. Por ello se prestó mucha atención a la tecnología utilizada y se optó por equipos de suspensión de alta calidad.

Polipastos SR10 de alta calidad STAGEMAKER

Cuando en Europa y América se empezaron a utilizar polipastos de clase D8 que no requieren aseguramiento adicional, el circo se sumó también a esta corriente.

Los primeros polipastos STAGEMAKER se adquirieron hace 6 años para sustituir las celosías que quedan suspendidas sobre los espectadores. A continuación, se adquirieron 4 polipastos Polipastos SR10 de alta calidad STAGEMAKER con una capacidad de carga de 500 kg y una velocidad de elevación de 16 metros por minuto. Estos polipastos se utilizan para el número aéreo, que se representó en el festival de Monte Carlo el año pasado y fue premiado con un Payaso de Plata. Los trapecistas actúan sobre una red de seguridad y los polipastos han sustituido a la fuerza bruta a la hora de tensar la red durante la instalación, ya que, antes, esta operación se hacía a mano. Los polipastos STAGEMAKER se detienen automáticamente cuando se alcanza la carga máxima, una característica que viene muy bien para el espectáculo.

26 polipastos de alta calidad de STAGEMAKER  

Para el nuevo espectáculo, “Fantástica”, se colocaron dos celosías bajo la cúpula del circo, en las que se suspendió una gran cortina con velocidad de elevación ajustable. La suspensión de los trusses se consigue mediante 18 polipastos STAGEMAKER SR10.504m2-A20 (500 kg, doble freno, clase D8+). Los dispositivos de iluminación y las bolas cinéticas también van colgados de estas celosías. Ahora el número total de polipastos STAGEMAKER de que dispone el circo asciende a 26 unidades.

Para el nuevo espectáculo, “Fantástica”, se colocaron dos celosías bajo la cúpula del circo, en las que se suspendió una gran cortina con velocidad de elevación ajustable.

En la pista del Circo Nikulin puede verse actuar a los Tony, la famosa familia circense. Los caballos danzan, los tigres realizan cabriolas, el payaso Davis Vassallo arranca una sonrisa del público y los trapecistas y acróbatas realizan todo tipo de piruetas. ¡Hasta un número de ventriloquía podemos contemplar en este circo!

El nuevo espectáculo, titulado “Fantástica”, con su esmerada escenografía, sorprendentes efectos visuales y magníficas transformaciones, se estrenó el 21 de febrero de 2020.

El Circo Nikulin es el más antiguo de la ciudad y nos llena de orgullo como paradigma del circo clásico tradicional. Sin embargo, hay que adaptarse a los nuevos tiempos. El nuevo espectáculo que se preparó durante el invierno de 2019-20 resultó tener unos requisitos técnicos muy elevados y se echó mano de las tecnologías más modernas.

El espectáculo se creó con la ayuda y la dirección del italiano Antonio Giarola. Antonio es el responsable de la escenografía de los carnavales de Verona y de Venecia, además de organizar varios espectáculos ecuestres en Europa. Su esposa, coreógrafa, hizo un gran trabajo con la dirección de los números de baile, donde los artistas lucen unos coloridos atuendos.

El espectáculo se basa en cuentos de hadas muy conocidos y no solo incluye números con animales, sino también gran cantidad de efectos de iluminación y muchas sorpresas. Hablando de sorpresas, éstas empiezan nada más cruzar la entrada. La idea que tuvo el director de utilizar unos árboles parlantes ayuda a crear esa atmósfera de cuento que envuelve todo el espectáculo. En los pisos de en medio hay dos árboles parlantes, y en el piso de encima encontramos unos arcos que simbolizan la entrada al mundo de las hadas.

Especialmente para esta nueva programación se compró una decoración espectacular que utiliza pantallas LED de alta resolución con autoiluminación. Nunca antes se habían utilizado bolas cinéticas para una actuación de circo. Como la altura del circo es de 23 metros, se compraron bolas de alta velocidad con una altura de elevación de 18 metros y una velocidad de 2 metros por segundo (las bolas cinéticas estándar tienen una altura de elevación de 9-12 metros y una velocidad de 0,7 metros por segundo).

Vladímir Tarásov, director del equipo escénico y del departamento de iluminación del Circo Nikulin de Moscú, está muy agradecido a Verlinde, fabricante de los polipastos SR10 de alta calidad STAGEMAKER, y a sus socios Sofit Light. Según palabras del Sr. Tarásov:

  • Los polipastos de última generación STAGEMAKER soportan todo el equipo escénico necesario para el espectáculo “Fantástica”, que utiliza gran cantidad de material de iluminación. 4 polipastos se ocupan exclusivamente del equipo de sonido, y los 18 restantes soportan las celosías, de las que cuelgan una red, las bolas cinéticas y todos los equipos ligeros. No hay muchos fabricantes en el mercado que produzcan polipastos de esta calidad. Además de la calidad, buen precio y ventajas logísticas, nuestra elección se vio también influenciada por la comodidad y la buena comunicación con sus socios, con los que trabajamos desde hace años. Es muy práctico que los STAGEMAKER tengan varios distribuidores en Moscú, ya que facilita el servicio posventa.
  • El público no ve los polipastos durante el espectáculo, pero son muy importantes, ya que desempeñan una función vital. Al estar soportando el peso de todo el equipo, deben ser cien por cien fiables, porque de ello depende la seguridad de los espectadores y de los artistas, que actúan justo debajo de estos equipos.

El espectáculo se estrenó el 21 de febrero y se hicieron 10 representaciones. Posteriormente, se suspendió debido a la prohibición de realizar actos públicos, pero pronto se reanudarán las representaciones. La crítica destacó la brillantez y lo inusual de la producción. Los espectadores que no tuvieron la oportunidad de ver el espectáculo podrán visitar el circo este otoño y disfrutar sumergiéndose en los recuerdos de su infancia.

Puedes leer más noticias de estucturas para eventos y de estructuras para escenarios aquí…