Plataforma VSNExplorer y su módulo de Production Asset Management (PAM) de VSN en el sistema de producción del grupo mexicano Radio Centro

plataforma VSNExplorer

Plataforma VSNExplorer y su módulo de Production Asset Management (PAM) de VSN en el sistema de producción del grupo mexicano Radio Centro.

Grupo Radio Centro, compañía radiodifusora más importante en México y propietaria de diversas estaciones de radio a nivel nacional, ha implementado una solución End-to-End compuesta por sistemas VSN para consolidar su entorno de producción y sus flujos de planificación y emisión de contenidosEl proyecto está compuesto con la plataforma VSNExplorer y su módulo de Production Asset Management (PAM) como núcleo central de la instalación para gestionar y organizar todo el entorno de producción.

Incluso como parte integral del proyecto, la cadena cuenta con 20 licencias del editor web de vídeo de VSNExplorer, Wedit. Este módulo permite a los periodistas y reporteros realizar rápidas ediciones de vídeo por corte y sacar sus piezas informativas al aire en el menor tiempo posible. Todo ello gracias, desde la propia interfaz de VSNExplorer.

VSN participó mediante la compañía Teletec de México como integrador principal del proyecto, el principal objetivo de la instalación era permitir al grupo poner en marcha su primer canal de televisión, conocido comercialmente como La Octava, para permitir que saliera al aire y comenzara a emitir sus primeros programas de información generalista y noticias. Como reto principal en apenas tres meses todos los elementos técnicos necesarios para la instalación, desde los estudios hasta la transmisión de la señal, debían estar plenamente operativos.

Visita la web de VSN para saber más sobre su plataforma VSNExplorer, todas su características, ventajas para el sector audiovisual.

Lee más artículos relacionados con el sector a manos de VSN..