Nace la plataforma Electronic Music Inclusion Initiative, para evitar el acoso y la discriminación en todo el sector

Una inteligente iniciativa ha nacido, Electronic Music Inclusion Initiative, se ha creado con la consciencia de colaborar en la ayuda para crear entornos más inclusivos el sector. La unión entre las organizaciones de música electrónica Pioneer DJ, Beatport, Sentric Music, AFEM, Mixmag, RA, IMS y Women in CTRL ha dado lugar a la creación de la plataforma innovadora, InChorus, para lanzar la “Electronic Music Inclusion Initiative” (EMII, pron. EMMY)

Electronic Music Inclusion Initiative, iniciativa para colaborar en solucionar las formas de acoso

La primera fase del trabajo de EMII se centrará en la investigación sobre el acoso y la discriminación en todo el sector. Desde el día de la publicación de la noticia, cualquier persona que trabaje en la industria de la música electrónica podrá acceder a la encuesta de InChorus en electronicmusic.inchorus.org para hablar de forma anónima sobre microagresiones y otras formas de acoso.

Electronic Music Inclusion Initiative

La encuesta

Disponible durante cuatro semanas y ofrecerá información clave sobre las tendencias de comportamiento que afectan a la industria.

Nos explica el Gerente General de AFEM, Greg Marshall.

  • Este primer paso de la Iniciativa de Inclusión de la Música Electrónica está diseñado para proporcionar nuevos conocimientos sobre los problemas de acoso, prejuicio y discriminación dentro de nuestro sector e informar los próximos pasos que podemos tomar de forma colectiva como industria para abordarlos.

La industria de la música electrónica ha estado bajo una inmensa presión a causa de la brecha salarial de género y de trabajo tóxico en los últimos años. La iniciativa está impulsada por todos los comentarios dentro de la industria (artistas, profesionales de la música, todos los involucrados en este esfuerzo) que han citado casos en los que existe desigualdad. Todos los socios involucrados se solidarizan por un objetivo común: luchar por el cambio y la inclusión real y proactivos.

Nos señala el socio principal, el Director General de Pioneer DJ (AlphaTheta EMEA Ltd.), Mark Grotefeld

  • La diversidad y la inclusión son prioridades clave para Pioneer DJ. Estamos orgullosos de apoyar la Iniciativa de inclusión de la Música Electrónica para impulsar un cambio sistémico en toda la industria.
  • Esperamos que esto continúe con el progreso y empodere a las personas para compartir sus experiencias de prejuicio y acoso y alentar a la industria a adoptar herramientas de escucha sólidas que permitan acciones y avances específicos.

Una vez recopilada la investigación durante el período de cuatro semanas, el EMII (pron. Emmy) dará a conocer los resultados a la industria en general. La iniciativa tiene un mandato claro para evitar “obtener datos sin más“. En cambio, la iniciativa incorporará la recopilación de datos y acción en el corazón de la industria, utilizándolos para poner en marcha acciones específicas para promover la inclusión.

Comparte tu experiencia

Rosie Turner, cofundadora de InChorus nos continúa expresando sobre la iniciativa

  • Tenemos que avanzar para prevenir el acoso de todo tipo y cultivar el hábito de ‘conversar’ en todo el sector.
  • Últimamente, en la sociedad se dan comportamientos inapropiados que se toleran todos los días.
  • Nos tomamos en serio el cambio de hábitos y creemos que aportar datos procesables a este tema es clave, ya que lo que se mide se puede mejorar.

Para participar y hablar sobre tus experiencias, o para obtener más información, visita electronicmusic.inchorus.org.

ENLACE A LA ENCUESTA

AFEM nos continua expresando sus ideas…

 Greg Marshall, gerente general de AFEM, nos amplía la información  

  • Este primer paso de la Iniciativa de Inclusión de la Música Electrónica está diseñado para proporcionar nuevos conocimientos sobre los problemas de acoso, prejuicio y discriminación dentro de nuestro sector e informar los próximos pasos que podemos tomar de forma colectiva como industria para abordarlos.

AFEM anima a cualquier persona que haya experimentado acoso, prejuicio o discriminación de cualquier tipo mientras trabajaba en la industria de la música electrónica a que se tome un momento para contarlo a través de la herramienta de denuncia anónima proporcionada”.

Comentario de Nadia Khan, fundadora de Women in CTRL

  • La industria de la música electrónica tiene un problema de discriminación y acoso sexual.
  • Las microagresiones y las formas más ambiguas de sexismo son más comunes que el acoso, tener un espacio anónimo para hablar es importante ya que muchas veces vemos incidentes que no se denuncian por miedo o por ser excluidos, perdiendo trabajo y oportunidades.

No existe una forma generalizada de discriminación, por lo que un enfoque interseccional es clave para abordar el sesgo que existe. Las mujeres de color no solo experimentan el sexismo, sino también el racismo y la homofobia.

Las mujeres en CTRL animan a toda la industria EDM a que se presenten, hablen y compartan sus experiencias para tener datos tangibles que identifiquen problemas clave para trabajar en soluciones y hacer de la industria un lugar más seguro e inclusivo”.

Sobre InChorus

  • inchorus.org proporciona análisis e intervenciones basadas en datos para crear lugares de trabajo más inclusivos.
  • El software de InChorus permite a los empleados registrar de forma anónima los incidentes de acoso. Después, estos datos se añadirán como información clave y se podrán utilizar para crear ofertas y soluciones de formación a medida. De esta manera, InChorus permite a las empresas gestionar las mejores iniciativas de diversidad e inclusión y centrarse en la prevención, evitando incidentes más graves.

Estadísticas de apoyo

  • DJ Mag Top 100 en 2019, solo 5 de los 100 mejores eran mujeres; en 2020, había 14
  • En los 150 mejores clubs, el porcentaje anual de DJs femeninas es del 6%.

Sobre AlphaTheta Corporation (antiguo nombre de la empresa: Pioneer DJ Corporation)

AlphaTheta EMEA Limited es la filial de AlphaTheta Corporation responsable de las ventas y el marketing en EMEA. Durante más de 20 años, la marca Pioneer DJ ha sido líder del mercado en el diseño y producción de innovadores equipos y software para DJ. La empresa trabaja en estrecha colaboración con DJs y clubs para ofrecer productos de última generación que inspiran y forman a la comunidad global de la música de baile y recientemente ha lanzado una nueva gama de instrumentos musicales para producción y actuaciones en directo. Su cartera incluye marcas como Pioneer DJ, rekordbox, TORAIZ y Pioneer Professional Audio así como las plataformas sociales KUVO y DJsounds. AlphaTheta Corporation es una compañía privada con sede en Yokohama, Japón, y está dirigida por el presidente y CEO Yoshinori Kataoka.

 

Electronic Music Inclusion Initiative