Optoma W307UST y X30UST

Proyecciones en 3D interactivas a tan sólo 45 cm

Optoma W307UST y X30UST
  • Especialmente desarrollados para entornos educativos y profesionales, estos equipos son capaces de reproducir imágenes en tres dimensiones a una distancia de entre 45 y 52 cm (dependiendo del modelo) de la pared, pantalla o pizarra, lo que elimina las molestas sombras.
  • El fabricante también ha diseñado dos variantes interactivas de estos modelos, denominados W307USTi y X307USTi, que destacan por incluir dos lapiceros ópticos y el software LightPen, que ofrece una serie de herramientas para interactuar con el público, para poderlos utilizar con Pizarras Digitales Interactivas (PDI).

Optoma, firma líder en el diseño y fabricación de sistemas de proyección digital, presenta sus nuevos proyectores W307UST y X307UST y sus versiones interactivas W307USTi y X307USTi.

La firma ha desarrollado esta serie de modelos ultracortos, especialmente concebidos para su uso en el sector educativo y profesional, capaces de proyectar imágenes de hasta 100 pulgadas, incluso desde una distancia de 45 cm (W307UST) o 52 cm (X307UST).

Imágenes interactivas en 3D
Todos ellos son capaces de proyectar en Full 3D gracias a su entrada HDMI v1.4a y a la tecnología 3D Ready, que emplea la velocidad inherente a la tecnología DLP y proyecta la señal de video a 120 Hz. Gracias a ellos las imágenes se muestran a pantalla completa y a todo color con efecto estereoscópico. En este caso, la fuente emisora de la imagen también debe ser tridimensional y es necesario utilizar las gafas específicas que se pueden adquirir, opcionalmente, por separado.

Asimismo, son compatibles con prácticamente cualquier dispositivo de visualización en 3D, incluyendo lectores Blu-ray y las consolas PS3 y Xbox.

Versiones interactivas para PDIs
Optoma ha desarrollado dos versiones interactivas de estos modelos que reciben el nombre de W307USTi y X307USTi. Ambos han sido desarrollados para trabajar junto con Pizarras Digitales Interactivas (PDI) o en aquellos sectores profesionales en los que la nitidez de gráficos y las representaciones visuales constituyen elementos fundamentales.

Así, para su funcionamiento incluyen el software LightPen que ha de instalarse en el PC y que ofrece una serie de herramientas para interactuar y conectar con el público. Además se acompañan de dos lapiceros ópticos para llevar a cabo aplicaciones interactivas. De esta forma, por ejemplo, es posible dibujar y anotar en la imagen proyectada.

Brillo y color a lo grande
En concreto, Optoma W307UST y W307USTi ofrecen un brillo de 3.500 ANSI lúmenes y cuentan con un ratio de contraste de 3.000:1; mientras que los modelos X307UST y X307USTi proporcionan idéntico contraste y un brillo de 3.300 ANSI lúmenes. Gracias a ello, estos equipos están capacitados para proyectar imágenes de gran nitidez, con colores vivos y sin sombras, independientemente de la luminosidad de la sala.

Del mismo modo, disponen de una resolución nativa XGA de 1024×768 (X307UST y X307USTi) y WXGA de 1280×800 (W307UST y W307USTi). Y todos ellos cuentan con un elevado ratio de contraste de 15.000:1.

Otra propiedad que tiene que ver con su calidad de imagen es que poseen la tecnología BrilliantColor™, con la que es posible conseguir un elevado nivel de brillo al fomentar la combinación de un número mayor de colores de tono medio y proporcionando colores más vivos, nítidos y realistas.

Control total

Entre las prestaciones específicas para su utilización en el entorno profesional, destaca la integración del software Crestron RoomView®, que posibilita configurar, gestionar y controlar los dispositivos electrónicos presentes en cada habitación de forma remota desde cualquier ordenador.

Los cuatro proyectores disponen de un adaptador RS232, compatible con las soluciones AMX™ y PJ Link, que permiten llevar a cabo el control electrónico de sistemas en entornos profesionales. Así, es posible manejar el proyector a distancia desde un único dispositivo que, a su vez, controla todos los equipos de la sala (televisión, pantalla, DVD, etc). Además, incluyen múltiples entradas y salidas que facilitan la conexión con una gran variedad de fuentes de audio y video.

Asimismo, para asegurar la perfecta trasmisión del sonido en todo tipo de presentaciones corporativas, están provistos de un altavoz que proporciona una potencia de 10 watios.

Ahorro y medioambiente

Estos proyectores también se caracterizan por su bajo nivel de ruido y su elevado ahorro. Y es que poseen determinadas funciones como, por ejemplo, autoapagado, que se activa cuando el proyector no detecta señal durante un período prolongado, y encendido rápido, para la muestra inmediata de la imagen nada más encenderlo. Gracias a todo lo anterior, son capaces de reducir su consumo hasta 0,5 watios cuando se encuentran en modo espera.

Así, la vida útil de sus materiales se prolonga mucho tiempo después de la adquisición del producto, llegando, incluso, a alcanzar sus lámparas las 4.000 horas de uso en modo económico.

Por último, los cuatro modelos se comercializan con un mando a distancia que ayuda a controlar cómodamente sus funciones.