Nuevos procesadores de imagen para escalado y aplicaciones profesionales

Optoma, firma líder en el diseño y fabricación de sistemas de proyección digital, presenta sus nuevos procesadores de imagen para entorno profesional: HQView320 y HQView520

Nuevos procesadores de imagen para escalado y aplicaciones profesionales
  • Desarrollados en colaboración con la compañía Calibre, HQView320 y HQView520 de Optoma ofrecen resultados óptimos en el momento de escalar imágenes a una resolución superior, aumentar o disminuir el tamaño de las mismas (warping) o fusionar los contenidos procedentes de dos o más proyectores (edge blending).

Desarrollados en colaboración con la compañía Calibre, experta en procesamiento de imágenes, los nuevos procesadores de imagen de Optoma son capaces de mejorar la imagen, aumentando la definición de los contenidos hasta una resolución de 1.080p (Full HD), cuando se emplean en combinación con determinados proyectores para entorno profesional.

Aplicaciones profesionales

A su vez, han sido optimizados para agilizar, simplificar y reducir los complejos procesos de montaje a los que suelen ir unidos las proyecciones en edge blending (fusión de dos o más proyectores) o warping (ampliar o reducir una imagen).

Así, estos escaladores de imagen son capaces de mejorar la definición y calidad cuando se realiza una distorsión (warping), independientemente de la superficie que se emplee para proyectar.

Además, si se lleva a cabo una proyección en edge blending (dos o más proyectores conectados que fusionan sus proyecciones), el usuario disfrutará de una imagen panorámica mayor, con el doble de luminosidad y de resolución.

Y gracias a la tecnología especial empleada en la creación de estos procesadores, se elimina la dificultad de montaje y otros aspectos, como los antiestéticos bordes resultantes de unir dos imágenes procedentes de diferentes equipos. Todo lo anterior los convierte en los equipos ideales para el sector educativo y presentaciones en espacios pequeños.

Funciones y conexiones especiales

Equipados con la tecnología de procesamiento de vídeo Reon™, de IDT, HQView320 y HQView520 están capacitados para trabajar con algoritmos HQV (vídeo de alta calidad). De esta manera, convierten a alta definición los contenidos procedentes de múltiples fuentes mediante sus variados conectores: HDMI, DVI, componentes y VGA.

Ambos modelos también están provistos de cuatro entradas laterales específicamente designadas para la conexión de diferentes equipos y la proyección en edge blending. Además de realizar la mezcla perfecta entre los proyectores, están equipados con funciones de corrección geométrica que el propio usuario puede manejar arrastrando y soltando cada esquina de la imagen o rotándola.

Por otro lado, cuentan con una aplicación especial para warp mapping, que permite la creación de mapas de manera sencilla en un PC o el procesamiento automático de los mismos mediante sistemas de alineación como, por ejemplo, Scalable Display Technologies. Gracias a ello, estas imágenes son perfectas para la alineación en sistemas de proyección en 3D.

Diferencias y compatibilidades
El procesador HQView 520 se diferencia del modelo HQView 320 en la incorporación de prestaciones especiales para gestionar los niveles de negros en múltiples imágenes cuando éste se emplea en aplicaciones edge blending de nivel profesional superior.

En este sentido, sus conectores de entrada y salida 3G-SDI pueden funcionar con interfaces HDSDI y SDSDI (Serial Digital Interface), propios de los equipos profesionales que se emplean en televisión. A lo que suma una toma Genlock para uso en estudios o platós, que se encarga de la sincronización de las imágenes procedentes de diversas fuentes de vídeo en efectos como negros y ráfagas.

Por último, HQView320 y HQView520 son compatibles con algunos de los modelos ProScene de Optoma, también desarrollados en colaboración con la firma Calibre: EX855, EW865 y EH7500. Todos han sido creados para aplicaciones profesionales muy exigentes y disponen de lentes intercambiables, además de otras prestaciones específicas para entorno profesional.