Nueva línea de monitores Focal Alpha Evo

monitores Alpha Evo

Tras la exitosa trayectoria de la gama Focal Alpha con los modelos 50, 65 y 80, destacados por su polivalencia, perfecta integración y con la mejor relación calidad-precio del mercado, Focal evoluciona y nos presenta la renovada línea Alpha Evo.

Con estos nuevos productos, la marca francesa nos muestra una vez más su sólida experiencia y reafirma su posición como líder mundial.

Alpha50_Evo
Alpha65_Evo

 

En esta nueva serie de monitores de estudio encontraremos nuevas funciones, nuevas tecnologías y un sofisticado nuevo diseño. Inicialmente compuesta por dos modelos, los monitores Alpha 50 Evo y Alpha 65 Evo ofrecen un alto rendimiento, proporcionando herramientas profesionales extremadamente poderosas para un amplio abanico de usuarios, desde home studios a estudios profesionales, DJ, ingenieros de sonido, multimedia o broadcast.

Alpha 50 Evo y Alpha 65 Evo han sido diseñados para la creación y reproducción musical, garantizando una excelente claridad de sonido, sin importar el espacio donde se escuche.

Focal apuesta por el tweeter de cúpula invertida de aluminio para garantizar una amplia dispersión del sonido, así como un cono con la nueva tecnología patentada Slatefiber.

Este cono de carbono reciclado, producido exclusivamente por la marca francesa en sus talleres de Saint-Étienne, ha sido elegido por su neutralidad y dinámica.

Focal, aprovechando su experiencia acústica de más de 40 años y su capacidad de innovación apuesta por un nuevo puerto laminar grande, que limita el ruido de distorsión.

Caracteríticas

En cuanto a características se refiere, los monitores Alpha Evo cuentan con una nueva entrada jack TRS de 1/4 “(6,35 mm), además de las entradas analógicas XLR y RCA ya existentes e inserciones para fijación a pared y techo.

Los monitores están equipados cada uno con dos amplificadores de clase D. La alta capacidad de corriente de ellos permite un control total de la dinámica de la señal, permitiendo alcanzar altos volúmenes sin distorsión captando los detalles más pequeños de la mezcla en todos los estilos musicales.

Los monitores cuentan con una cabina de 5/8 “(15 mm) de espesor e incorporan refuerzos internos para garantizar que sea muy robusto, incluso en los niveles más altos de presión acústica. El diseño “bass-reflex” se ha utilizado para garantizar una fácil integración acústica incluso en los espacios más estrechos.

Cuando hablamos de diseño y estética, la forma tradicional del monitor de cubo deja paso a contornos redondeados, creando un diseño sofisticado, robusto y moderno que contribuye a una excelente acústica, gracias a sus nuevos paneles laterales.

Puntos clave:

  • Excelente dinámica
  • Amplia dispersión que permite mantener el mismo sonido en toda la sala de
  • escucha
  • Cono de fibra de pizarra fabricado en Francia
  • Equilibrio tonal idéntico a volumen alto y bajo
  • Conecta hasta 3 fuentes de audio
  • Inserciones para fijación a la pared
  • Modo standby desconexión automático

Estos nuevos monitores ya se encuentran disponibles en Neotecnica, representante exclusivo de la gama profesional de la marca en España desde hace más de 10 años, que sigue apostando por brindar a sus clientes las mejores herramientas y tecnologías del sector del sonido profesional.

Te interesa la nueva línea de monitores FOCAL Alpha Evo? aquí puedes descubrir más…

NeotecnicaFocal