Micrófonos y sistemas inalámbricos Audio-Technica, con el ingeniero de sonido Laurie Quigley en la actual gira internacional de Lenny Kravitz

Micrófonos y sistemas inalámbricos Audio-Technica

Micrófonos y sistemas inalámbricos Audio-Technica, con el ingeniero de sonido Laurie Quigley en la actual gira internacional de Lenny Kravitz.

Los micrófonos y sistemas inalámbricos Audio-Technica desde hace años son una parte esencial en el equipo del ingeniero de sonido Laurie Quigley, actualmente de gira con Lenny Kravitz, el cual ofrecerá un único concierto en Madrid, el próximo 26 de julio.

Coincidí con Lenny varias veces mientras estaba trabajando con Aerosmith y posteriormente con KISS”, “A principios de 2004, recibí una llamada telefónica de su oficina de management diciéndome que me pasaban con el señor Kravitz. Pensé que alguien me estaba tomando el pelo, pero no se trataba en absoluto de una broma. Lenny me preguntó si quería mezclar a su banda. Me quedaba una semana de trabajo para finalizar la gira de Kiss, y su talento me intrigaba, así que acepté su oferta. Lenny es una persona increíblemente encantadora pero, en muchos sentidos, es difícil trabajar con él, debido a sus vastos conocimientos; está en la cima de su carrera, especialmente en cuanto a sonido. Lenny posee varios estudios y conoce muy bien el sonido. Sus conocimientos me mantienen alerta, y eso me ha permitido ser mejor ingeniero de sonido. Cuando digo difícil, quiero decir que tienes que ser bueno todos los días y estar al tanto de tu trabajo, porque él sabe cómo deben sonar las cosas. Disfruto mucho de mi tiempo trabajando con Lenny, por lo tanto, ya van 15 años y aquí sigo“, recuerda Quigley.

El ingeniero de sonido profesional Quigley, tiene una experiencia de 40 años en el mundo del sonido en vivo. Ha trabajado con una gran variedad de artistas (Mötley Crüe, Whitesnake, Ozzy Osbourne, Bon Jovi, Cinderella, Tesla, Aerosmith, KISS) y, desde hace 15 años, trabaja con Kravitz. En la nueva gira de Kravitz, Here to Love World Tour, que transcurrirá a principios de 2020 por Europa y Nueva Zelanda, Quigley ha escogido micrófonos y sistemas inalámbricos de Audio-Technica, especialmente la tercera generación de los sistemas inalámbricos UHF True Diversity con selección automática de frecuencia Serie 5000 combinados con el micrófono dinámico con cápsula hipercardiode ATW-C6100 para la voz de Kravitz. Antes, habían utilizado la segunda generación de la Serie 5000. Entre los otros micrófonos profesionales de referencia de Quigley se encuentra el micrófono de condensador multipatrón Audio-Technica AT4050.

Vi y escuché por primera vez un AT4050 hace unos 25 años“, recuerda. “Me convencieron de inmediato y, tan pronto como pude conseguir suficientes unidades, reemplacé todos mis micros de guitarra por 4050. He comparado diferentes micrófonos a lo largo de los años, pero aún no he encontrado un mejor sonido o un micrófono más fiable. Creo que tenemos cerca de 30 micrófonos AT4050 en el escenario: 16 canales de guitarra, 3 canales de bajo, 6 canales para los coros, 2 canales para la parte inferior de los Leslie, y otros varios. También utilizo el AE6100 (micrófono de mano dinámico hipercardioide) en las voces, PRO 23 (micrófono dinámico cardioide para instrumento) en los toms, AE2500 (micrófono cardioide de doble elemento para instrumento) dentro del bombo, ATM23 en la parte superior del Leslie y AT4047/SV en los overheads y platos.”

El micrófono AT4050 es un micrófono condensador multipatrón que ofrece unos medios y agudos transparentes, balanceados con graves de gran calidad. Su diseño de cápsula de doble diafragma mantiene un patrón polar preciso. Ofrece tres patrones polares conmutables: omni, cardioide, figura en ocho. Su circuitería sin transformador elimina la distorsión de baja frecuencia.

– El AT4047/SV da un rico y cálido sonido reminiscente de los clásicos micrófonos de estudio F.E.T, utiliza una cápsula de diafragma doble diseñada para mantener un patrón polar preciso a lo largo de toda la gama de frecuencias, con un excepcional bajo ruido y altos niveles de SPL.

– El micro AE2500 está considerado el mejor micrófono para bombo. Posee dos elementos (condensador y dinámico) en una perfecta relación de fase combinados en una sola carcasa (elemento dinámico para el ataque y elemento condensador para la tonalidad). Con el cable dividido incluido, los elementos pueden controlarse independientemente en canales distintos con sus propios conectores XLR de 3 pin, posibilita un preciso balance del sonido.

– El micrófono profesional AE6100 ofrece un aislamiento de sonido excepcional, patrón polar hipercardioide con una destacada respuesta en el eje y un máximo rechazo a la retroalimentación. Dando un gran nivel de salida, transitorios rápidos y una excelente y limpia articulación del sonido. Con una rejilla y un cuerpo de acero endurecido, así como un sistema anti-vibración interno y un antivientos multicapa interno, el AE6100 es resistente y duradero, con un excepcionalmente bajo ruido de manejo y protección contra pops, lo que lo hace ideal como micrófono de escenario.

“Lo más importante para cualquier micrófono es cómo suena y durante cuánto tiempo lo hace correctamente. Mis micrófonos están bien cuidados, pero aun así sufren en el escenario. Elevados niveles de SPL, máquinas de humo, y los golpes habituales, pero los micrófonos de Audio-Tecnica siguen funcionando perfectamente. No tiene sentido disponer de un micrófono con un sonido increíble incapaz de soportar la vida en la carretera.” Quigley afirma que los micrófonos profesionales de Audio-Technica siempre le dan la máxima fiabilidad para las giras.

Infórmate de micrófonos y sistemas inalámbricos Audio-Technica dentro de su web.

Puedes leer más noticias actuales sobre el sector del sonido para eventos