Las MegaPointe de Robe en el gran show de Juan Luis Guerra – Hopes it Rains

MegaPointe Robe

Las MegaPointe de Robe en el gran show “Literal Juan Luis Guerra 4.40 Tour Grandes Éxitos” de Juan Luis Guerra.

Hace poco Juan Luis Guerra inició su “Literal Juan Luis Guerra 4.40 Tour Grandes Éxitos” de 2019 con especificaciones totalmente Robe para el rig de iluminación, diseñado por Daniel Charif. La operación y dirección en la gira está a cargo de Emmanuel Ferry quien también hizo la programación.

Este artista, músico, cantante, compositor y productor de discos, que ha ganado el Grammy tres veces y el Latin Grammy 21 veces, ha vendido más de 70 millones de discos globalmente y es uno de los artistas dominicanos más reconocidos del mundo. Su distintivo estilo de fusión merengue/afro-latino ha sido popular y exitoso, y en esta gira lo acompaña 440, su banda estupenda y muy aclamada, creando una mezcla diversa de sonidos en un espectáculo en vivo muy entretenido.

La nueva Movistar Arena en Bogotá albergó la segunda parada de la gira. Se agotaron completamente los boletos para el show y Emmanuel estuvo contento porque Línea Estratégica, los proveedores técnicos de la casa y la empresa de alquiler más grande de Colombia, pudo proporcionar casi el complemento entero de robóticas Robe.

Las especificaciones de Guerra para la gira incluyen 112 luminarias Robe … una mezcla de BMFL Spot, BMFL WashBeam, MegaPointe y Spiider.

Éstas están en el centro del rig, con aproximadamente 75 otras luces sirviendo de apoyo, incluyendo luminarias wash, estroboscópicas y cegadoras de doble luz.

La principal razón por la cual escoger Robe –aparte de que es una marca líder en el mercado, popular en el circuito latino premium y uno de los favoritos de David– es que el diseño requería luminarias excepcionalmente brillantes para poder perforar el ambiente que incluía una gran pantalla LED de 6mm.

La pantalla no está solamente en el fondo; todos los risers del escenario, el tablado y los escalones también tienen luces LED en el frente, y también hay dos pantallas laterales.

Con tantos lúmenes en el camino, escogieron luminarias BMFL, Spiider y MegaPointe de Robe, “todas reconocidas por su brillo”.

En Bogotá, se montaron las luces en tres estructuras tipo palo de portería que estaban en el tablado y en un truss frontal ‘avanzado’. Los palos de portería crearon una impresión de achicamiento y ofrecieron tres pares de patas laterales, ideales para colgar luminarias wash como las Spiider en posiciones prácticas para iluminación cruzada.

Los bordes fuertes de las BMFL y las MegaPointe de Robe perforaban el ambiente de la pantalla LED que dominaba el fondo del escenario, pero, a pesar de su prominencia, los señalamientos de iluminación y el contenido de video funcionaron en armonía. Éste fue un aspecto del show en el cual trabajaron mucho Daniel y Emmanuel juntos con los directores de video Tabare Blanchard y Dennis Lozado.

El show en sí es un espectáculo dinámico y un collage de colores, energía y animación. Además, los sonidos suntuosos y rítmicos logran hacer que todos sientan la necesidad de bailar desde el primer número.

Los looks de la iluminación son directos, definidos y fuertes. El gran sonido acogedor de Juan Luis Guerra y su distintivo show es tan espectacular en términos de la música que no necesita muchos efectos especiales de apoyo.

MegaPointe Robe

A Emmanuel le encantó tener a Robe en las especificaciones ya que es su robótica favorita. Le gustan “la potencia, los colores y el rendimiento en general” y piensa que la marca ha logrado establecer “nuevos estándares en el mercado” con sus productos. Ha estado usando éstas por varios años y las incluye en especificaciones, especialmente en los últimos dos años y ha quedado impresionado con la evolución de Robe.

¡La MegaPointe de Robe es actualmente su producto favorito! Esto por su “gran potencia y versatilidad”.

Le gustan los colores, la mezcla uniforme, los gobos y prismas, además de que es ligera y rápida.

Le parece que las BMFL son “maravillosos caballos de batalla” para cualquier rig, evento o sitio mediano a grande.

En el periodo antes de la gira de Juan Luis Guerra, el reto más importante fue la programación ya que faltaba tiempo y sobraba presión. Sin embargo, él junto con Daniel lograron meter muchos looks y transiciones atractivos a la consola ChamSys MQ80 — que es suya.

Emmanuel es también oriundo de la República Dominicana y le gusta ser parte del equipo de Juan Luis Guerra: “¡Son personas maravillosas, muy prácticas, no complicadas!” Sientes un ambiente de familia, a todos se los trata bien y se valoran las contribuciones al show”, explicó.

La estrella misma se involucra en la producción, se preocupa cómo se ven y cómo se presentan él y la banda en el escenario. Por ende, entiende y aprecia el gran esfuerzo colectivo de su equipo para asegurar que sus admiradores siempre tengan una experiencia excelente y memorable.

¿Quieres saber más sobre las cabezas móviles MegaPointe Robe? Vista su web para enterarte de sus características.

Lee más noticias sobre iluminación profesional ..