M-Force de Powersoft se inicia en el mundo del Cine

M Force de Powersoft  se inicia en el mundo del Cine

Descrito como “el subwoofer para cine más avanzado del mundo”, con un rango de frecuencia que se extiende de 18 Hz a 120 Hz y SPL pico de 145 dB, el nuevo MAG THOR de MAG Audio fue presentado para redefinir la experiencia en el cine, al reproducir las frecuencias bajas en las pistas sonoras con capacidades que van más allá de los subwoofers convencionales.

Esto ha sido logrado gracias a una combinación de la ingeniosa ingeniería del equipo de MAG Audio y el uso del innovador amplificador M-Force® M-Drive® de Powersoft. Éste tiene la capacidad de dar una salida excepcional de 5000 W de potencia de amplificación nominal y además marca la entrada de la revolucionaria tecnología del fabricante italiano al mundo del cine.

Cuando el equipo de ingeniería de MAG Audio comenzó a diseñar el MAG THOR sólo tenía un objetivo en mente: impresionar y cautivar a la audiencia en el cine. “Toda la historia del desarrollo del cine apunta a eso, y el sistema de sonido no es una excepción. El futuro yace en un acercamiento más inteligente para todo el diseño del sistema, tal como formatos de sonido de sumersión 3D modernos o nuevas tecnologías, y M-Force ofrece un salto gigante hacia adelante”, comentó Ivan Kuzmenko, Ingeniero de Sistema de Audio de MAG Audio.

Desde el momento en que fue anunciado el M-Force de Powersoft, él supo que llevaría a la empresa ucraniana un paso más cerca hacia su propósito. “Debido a su combinación única de SPL masivo, respuesta en frecuencia subsónica y distorsión extremadamente baja, éste daría al MAG THOR la capacidad de revelar características de pistas sonoras de cine que ningún otro subwoofer convencional puede — detalles en los que habían pensado el director de cine y el equipo de sonido mientras trabajaban en el estudio pero que raramente están disponibles para los patrones del cine. Y ése es el mensaje que el equipo de ventas de MAG Audio subrayará en las salas que busquen sumergir a sus audiencias con un nuevo sentido de realismo”. 

Para explicar el papel que jugó la innovadora tecnología de transductor M-Force, cuenta: “La tecnología de motor lineal de imán móvil ofrece un acercamiento totalmente diferente de los transductores de bobina de voz convencionales, los cuales poseen limitaciones. Crea la posibilidad de SPL muy alto mientras lleva el límite de la frecuencia de sistema más baja al rango subsónico. Además, gracias a la tecnología DPC, MAG THOR ofrece distorsión radicalmente reducida en comparación con subwoofers convencionales basados en bobina de voz.

“Hablando simplemente, estamos reemplazando el link más débil, la bobina de voz. M-Force mueve mucho aire a través del desplazamiento lineal — que es exactamente lo que se necesita para efectos subsónicos de sumersión en las modernas pistas de cine”. 

“Por último, pero no menos importante, el transductor ofrece confiabilidad extrema de su diseño rígido como también amplificador embutido dedicado con DSP, proveyendo toda la protección y afinación de sistema necesarios”. 

Pero con toda su maravilla tecnológica, el M-Force aún debía satisfacer los desafiantes requerimientos de MAG Audio, ya que la empresa había programado el MAG THOR para reproducir pistas confiadamente hasta 20 Hz. “Tenía también que superar no menos que dos típicos subwoofers para cine dobles de 18” en términos de SPL. Con umbral de 18 Hz (-3 dB) y 145 dB de presión sonora pico, esto fue logrado fácilmente”, confirmó Kuzmenko.

Pero con tanta compresión y desplazamiento de aire, otro desafío era asegurar la rigidez e integridad estructural de la caja. Por lo tanto, MAG THOR contiene materiales más duros y más densos y más soportes internos que los que un subwoofer clásico de este tamaño requeriría.

El nuevo sistema puede incluirse para actualizar montajes de sonido para cine existentes sin la necesidad de modernizar todo el sistema de sonido, pero debido a la vibración se aconsejará a los clientes asegurar las cajas firmemente a una superficie.

No es una sorpresa que MAG Audio haya hecho un acuerdo con Powersoft. MAG Audio ha tenido mucha experiencia trabajando con sus amplificadores en rack y módulos a lo largo de los años, permitiéndoles valorar tanto su confiabilidad como funcionamiento. “Powersoft tiene una larga historia en traer innovación de punta para productos masivos, y es por eso que creemos que el sistema M-Force tomará el lugar de líder dentro de los cines de clase premium”, explicó Kuzmenko.

Todo el proceso de desarrollo hasta los modelos de producción final contó con el soporte de ingenieros de Powersoft — especialmente en las últimas etapas. Esto incluyó visitas de los desarrolladores del M-Force a la fábrica de MAG Audio para trabajar en los prototipos.

La batuta ahora pasa a Jérôme Michel, Gerente de Desarrollo de Negocios de MAG Audio, para explotar aún más el mercado de cine, un segmento para el cual ya han creado un sitio web dedicado. Aunque tienen base en Ucrania, su alcance llegará mucho más lejos y, mundialmente, ya tienen más de 300 sistemas para cine diseminados en 30 países diferentes.

Para ampliar su comercialización, demostrarán el MAG THOR en todas las ferias importantes de cine habiendo anunciado el nuevo sistema innovador durante la exposición CinemaCon en Las Vegas el mes pasado, seguida por CineEurope en Barcelona.

Jérôme es igualmente optimista: “El mercado de cine ha estado en evolución constante desde el lanzamiento de la proyección de cine digital hace más de diez años. Los cines están buscando cada vez más atraer a las personas con innovación técnica para competir con el avanzado mercado de cine hogareño. Ya tenemos algunas demostraciones serias en cines y otras privadas en nuestra agenda, y nuestra primera referencia de MAG THOR será un importante cine en Grecia, con una instalación proyectada para septiembre de 2017”.