Este espacio que ocupa unos 7.000 metros cuadrados a orillas del río Hudson, tiene unas impresionantes vistas y se ha convertido en el lugar donde se dan cita las actuaciones en vivo de alto nivel en la ciudad.
Para realizar este proyecto se contactó con la empresa E&A Sound LLC, con sede en North Bergen, NJ. Tras reunirse con la dirección de la empresa para conocer sus requisitos, E&A Sound ha decidido la utilización de los sistemas D.A.S. WR-6412DX. Estos sistemas están específicamente diseñados para su utilización a la intemperie, y esta versión con acabado DX, supera los mayores requisitos relativos a la exposición al aire libre.
Edwin Díaz, propietario de E&A Sound, comenta: "Cada fin de semana, se celebran una gran variedad de eventos que incluyen actuaciones de música en vivo de bandas de todos los géneros así como DJs. Debido a que todo ello se celebra al aire libre, necesitábamos un sistema de sonido que ofreciera una sólida reproducción musical y gran inteligibilidad de la palabra. Igualmente importante, estando en el corazón de la ciudad de Nueva York, era disponer de un sistema con un nivel de presión sonora y un tiro adecuados. Los sistemas D.A.S. WR se han mostrado excelentes por su calidad de sonido, su robustez y su diseño para intemperie".
Para este proyecto, Díaz y su equipo han desplegado 18 sistemas D.A.S. WR-6412DX. El equipo de E&A Sound, con el apoyo del especialista en audio Eric Liz, ha dispuesto 3 sistemas WR-6412DX a cada lado del escenario para cubrir esa zona, más otros 6 sistemas como relevo en configuración L-R. Para cubrir el espacio de unos 50 metros desde el escenario hasta la parte posterior de la zona de playa, el resto de los sistemas de retardo se han ubicado uno frente al otro rodeando este espacio.
Según Díaz: "En primer lugar está la calidad de audio y los WR-6412DX son de primera clase. Se puede entender claramente lo que se dice y la reproducción musical es limpia y natural. También necesitábamos un sistema compacto y potente que pudiera gestionar todo tipo de actuaciones y la serie WR resulta ideal. Y, por supuesto, al ser una instalación al aire libre, los sistemas tienen que estar optimizados para la protección contra las inclemencias meteorológicas, que es exactamente lo que ofrece la serie WR de D.A.S. Audio ".
