Los mejores equipos LED para iluminación profesional en televisión por parte de Stonex

Los mejores equipos LED para iluminación profesional en televisión por parte de Stonex

Los equipos LED para iluminación profesional en televisión son indispensables para ofrecer una imagen de calidad a todos los espectadores. En este artículo te hablaremos sobre todo lo que necesitas saber sobre estos equipos, así que si te interesa esta información has llegado al sitio web adecuado.

¿Por qué es importante los equipos LED para iluminación en la TV?

Para que la imagen de una transmisión se vea correctamente, es necesario contar con equipos LED de iluminación profesionales y una debida instalación de los mismos. Existen diversos equipos para esta tarea y la elección de cuáles se deben utilizar depende del criterio de un profesional.

Si un estudio no cuenta con un sistema de iluminación que funcione correctamente, las transmisiones no tendrán una buena calidad. Esto traerá como consecuencia que la audiencia no disfrute del contenido como se debería.

Por otro lado, es importante que se utilicen equipos con tecnología LED, ya que los sistemas de iluminación convencionales tienen un mucho mayor consumo eléctrico y ofrecen una calidad claramente inferior a estos.

Equipos de iluminación LED profesional Clay Paky

Esta marca italiana ofrece unos productos de excelente calidad perfectos para acondicionar cualquier entorno que requiera equipos de iluminación de calidad. En este apartado te hablaremos de algunos de los productos LED más utilizados de este fabricante.

La cabeza móvil Arolla Profile MP ofrece una iluminación fiable y uniforme, que conserva la potencia del haz de luz de 22.000 lúmenes y una reproducción vívida de los colores. Sin duda alguna, este equipo garantiza la funcionalidad del LED blanco con zoom de 6,2º a 48,8º y sistema CMY de mezcla de color además de poder utilizarse en diversos escenarios.

El Arolla Profile MP tiene un peso bastante ligero, lo que lo hace muy fácil de manipular, permite mantener una iluminación cálida con una fuente nativa de 6.000 K por lo que no produce un blanco metálico que limite su aplicación a diferentes necesidades de rodaje. Cabe destacar que este producto es resistente al agua y al polvo, por lo que puede ser utilizado en exteriores con toda seguridad.

equipos LED para iluminación profesional en televisión

Otro equipo que ofrece gran versatilidad es el Midi-B de Clay Paky, que ofrece muy buenos resultados en cámara. Cuenta con una temperatura de color de 2.500K a 8.000K, tiene excelentes rangos de zoom y ofrece una fuente de luz LED de 19×40 W de RGB+W.

Otro de los grandes protagonistas de los rodajes es el Mini-B de Clay Paky, un accesorio compuesto por 7×40 W de LED con tecnología RGB+W de Osram para asegurar la potencia. Goza de un sistema óptico y electrónico con zoom de 4° a 55°, control independiente del LED central para conseguir todo tipo de efectos y la posibilidad de funcionar como wash o como beam según el tipo de luz necesaria.

La marca italiana también ha mejorado su equipo B-EYE con el Aleda B-EYE k15 que es un wash de LED de alto rendimiento con un haz de luz perfecto y un espectacular proyector de efectos visuales, todo en uno. Su innovadora unidad óptica mejora la eficiencia de la salida de luz y la lente frontal giratoria permite controlar cada uno de los LED individualmente para lograr proyecciones caleidoscópicas y espectaculares efectos como los efectos macro, que pueden programarse fácilmente con el motor.

Equipos profesionales de iluminación LED ETC

En la actualidad ETC cuenta con unos excelentes equipos de iluminación LED que podrán ofrecer la mejor calidad para cualquier tipo de estudio. Tienen muy buenas tecnologías que están entre las más desarrolladas para las necesidades de iluminación de un estudio profesional de televisión.

Los Source Four LED Series 3 Daylight HD son excelentes equipos para la iluminación de espacios de gran tamaño. Cuentan con una luz blanca direccionable  para iluminar con detalle cada zona y sin emitir ningún flickeo incluso a altas velocidades. Este equipo se ha utilizado en diversos estudios como À Punt Media y Estudio 13 de RTVE.

La matriz Daylight HDR que funciona con los Source Four LED Series 3 permite con su tecnología de siete colores mejorar el detalle en las tonalidades y destaca la profundidad de cualquier imagen sin renunciar a la potencia de 13.000 lúmenes con reducción de fuga de luz.

También cuenta ETC con unos excelentes focos Fresnel Fos/4, con funcionalidades bastante interesantes, como el uso remoto y muy buenas tecnologías que garantizan una iluminación de primera en diversos escenarios. Cuentan con 2 versiones, la Lustr X8 y Daylight HDR que permiten una mejor percepción de los colores o luz blanca más intensa, respectivamente.

Por su parte, el panel Fos/4 ofrece también la mejor calidad en blancos del frío al cálido y en rojo intenso, pudiendo cambiar la configuración de mezcla de color desde ajustes y elegir entre más brillo, mejor espectro o la función híbrida que equilibre ambos parámetros. También permite guardar paletas de colores personalizadas entre sus pre-ajustes programables.

Equipos de iluminación LED profesional Ayton

Ayrton es una marca francesa que tiene una gran reputación en su sector por su amplia gama de productos que se caracterizan por ser bastante ligeros pero eficientes en cuanto a potencia.

Uno de sus productos más famosos es el Ayton Diablo, que ha sido instalado en diversos estudios de RTVE. Este equipo tiene una potencia que llega hasta los 19.000 lúmenes, además de contar con excelentes tecnologías como un buen sistema de enfriamiento y un zoom bastante eficiente.

equipos LED para iluminación profesional en televisión

Además del Ayton Diablo, tienen otros excelentes productos como el Perseo Beam, una luminaria LED que tiene capacidad de ofrecer muy buena iluminación a grandes distancias. Es un equipo  apropiado cuando se necesita trabajar en exteriores, tiene una potencia de 18.000 lúmenes y una temperatura de color de 6800 K.

equipos LED para iluminación profesional en televisión

Este ha sido todo nuestro artículo sobre los mejores equipos LED para iluminación profesional en televisión. Esperamos que el contenido sea de utilidad para ti y puedas lograr adaptar el estudio o lugar que necesites de la mejor manera. Te invitamos a visitar el sitio web de Stonex, así como sus espacios relacionados con la iluminación para la televisión, donde encontrarás mucha más información sobre estos equipos LED

Foco arolla