Instalación del sistema integrado de audio iluminación y climatización de XILICA en un complejo de lujo de Lisboa

Instalación del sistema integrado de audio, iluminación y climatización de XILICA en un complejo de lujo de Lisboa

“El cliente necesitaba una Instalación del sistema integrado de audio iluminación y climatización, para que el personal del recinto se dedicara a gestionar y tratar al cliente, ya que ese es el objetivo principal, cuidar al máximo de sus invitados”, nos explica Raúl Fernandes, Director de la instalación. “Para hacer esto realidad, utilizamos un rack entero de Xilica con todo el audio, la iluminación y el clima integrados y controlados a través de pantallas táctiles remotas. Con unos sencillos preajustes en todos los productos, pudimos asegurarnos de que sólo se dispusiera de los ajustes que los empleados necesitaban y que los preajustes reflejaran perfectamente los casos de uso de los espacios. El control simplificado de los elementos complejos reduce las llamadas de asistencia y el tiempo de formación, a la vez que permite al personal ofrecer mejores experiencias”.

Instalación del sistema integrado de audio iluminación y climatización de XILICA

Ha sido una instalación de sistema integrado en un lugar emblemátioa de la capital portuguesa, Lisboa, ha elegido recientemente a Xilica para que le proporcione soluciones de procesamiento de señales digitales y de comando en su nuevo sistema integrado de audio iluminación y climatización.

JnCQUOI, el último proyecto de Amorim, un conglomerado portugues que maneja la venta al por menor y la distribución de Gucci y Lauduree, se presenta como un destino de estilo de vida de lujo que incluye restaurantes, bares, clubes nocturnos, tiendas y una instalación privada para miembros.

JNcQUOI es un proyecto extenso: en la mayor parte del edificio se encuentra el propio JNcQUOI, que abarca una tienda de moda de lujo para hombres, un restaurante insignia de alta cocina y el DeliBar con bodega subterránea. En las inmediaciones se encuentra JNcQUOI Asia, no sólo un restaurante de concepto panasiático con tandoor, woks y pato pekinés especial, sino también un bar de sushi, una amplia terraza exterior que recrea las concurridas calles de Bangkok, Tokio y Hong Kong, y el Red Bar, un espacio para beber de inspiración portuguesa que ofrece entretenimiento nocturno hasta altas horas de la madrugada. Añade a estos lugares el Club JNcQUOI, un club privado. Reuniendo todas estas características habia que proporcionar un sistema de las proporciones más versátiles.

En los espacios principales de JNcQUOI se optó por una selección de DSP de arquitectura abierta de la serie Xilica Solaro unidos por una red troncal de fibra óptica y equipados con tarjetas de E/S de la serie Solaro específicas para cada sala. Las salas con requisitos de audio limitados, como la entrada de DJ y las salidas de amplificador utilizan las ventajas del formato ultrapequeño del QR1 de Solaro, un marco DSP con ocho ranuras para tarjetas de E/S configuradas por el usuario. Mientras tanto, los locales más grandes dentro del complejo se proporcionaron con la potencia de un Solaro FR1, el marco DSP modular de tamaño completo del fabricante con 16 ranuras para tarjetas y hasta 32 E/S por chasis de 1U.

El muestreo avanzado de 96kHz de Xilica, los preamplificadores de micrófono de calidad estudio y los algoritmos de ultra baja latencia proporcionan un sonido de la más alta calidad para las salas que se ofrecen espectáculos en directo. Apoyando el elemento visual de la actuación, se entregó iluminación inteligente de GLP, incluyendo luminarias FR1 y S350 controladas por el software de iluminación Vista Chroma-Q.

“El excepcional compromiso de Xilica con la calidad realmente nos convenció en este proyecto”, señaló Fernandes, continuando: “Con una atención tan alta a los detalles por parte del cliente en todas las áreas del lugar, necesitábamos igualar esto con los sistemas AVL, y Xilica ha sido impecable. La modularidad de la serie Solaro también fue clave para reducir los costes globales del sistema al no desplegar E/S que no necesitábamos, pero también dio a nuestro sistema la prueba de futuro que necesitaba para ser una inversión comercial lógica. Este sistema durará mucho tiempo y seguirá ofreciendo un sonido excepcional durante los próximos años”.

Continua informándote de la instalación del sistema integrado de audio iluminación y climatización de XILICA en un complejo de lujo de Lisboa

Y si quieres leer las últimas noticias de Zentralmedia, aquí las tienes …