La instalación del sistema de audio de Yamaha ha venido “guiada” por uno de los principales conceptos de la Sra. Mio Ueki, Diseñadora Musical Principal de Mood Media Japan Inc. «‘Premium, Fast and Casual’ es el tema de 800º Degrees y la música tiene que hacer que los clientes se sientan animados. La banda sonora se eligió cuidadosamente para ofrecer el efecto de ‘ola de calor’ y dar al restaurante su atmósfera única», nos comenta… y amplía.
El Sr. Suzuki también me informó sobre el concepto de que es un lugar para que la gente de negocios coma. Para equilibrar lo formal y lo casual, he creado una lista de reproducción de música moderna que incorpora el sentimiento del funk y el soul de los años 80, pistas dinámicas que refuerzan la atmósfera lúdica.» nos continúa relatando, la respuesta del público y de los trabajadores de Tokio ha sido muy positiva. «Los clientes han dicho que disfrutan del contraste entre el estilo casual del servicio y la riqueza de la comida y la música», dice la Sra. Ueki. «Eso es exactamente lo que buscábamos, crear una experiencia de sonido que complemente perfectamente el diseño interior y la iluminación. El ambiente audible mejora todo el espacio y ha jugado un papel vital en el éxito del concepto de los 800º grados.»
800º Degrees Woodfired Kitchen
La cadena de pizzerías se inició con el primer restaurante de 800º grados en Japón abrió en la ciudad de Shinjuku en Tokio, seguido de uno en la cercana Minami Aoyama. El último está en el corazón del distrito de negocios Marunouchi de la ciudad, con asientos para 100 comensales y una sala VIP para 10 personas.
Nos amplia la información el Sr. Kazuma Suzuki, Director General del Departamento de Desarrollo de Mercados de LUMINE Co. LTD.,el desarrollador minorista japonés que ha traído la marca 800º Degrees a Japón.»Manteniendo el núcleo de la marca y el sabor californiano, tenemos un concepto dedicado para cada restaurante, con un interior y un menú especialmente diseñados en cada lugar», y continua «El nuevo restaurante es relativamente grande para este concurrido distrito de oficinas y queríamos ofrecer un elegante y cosmopolita salón para hombres y mujeres de negocios en Marunouchi. También ofrecemos una caja de delicatesen y servicio de panadería para llevar.»
«El horno de pizza está en el centro del restaurante, así que diseñé el sistema para crear la impresión de que toda la energía del restaurante proviene del horno»
Instalación del sistema de audio de Yamaha
El Sr. Fujita instaló altavoces de montaje de superficie Yamaha VXS5 y subgrave VXS10S en la entrada, ofreciendo música de alta calidad a los clientes en cuanto entran en el restaurante, «Está diseñado para resaltar la sensación de una ola de calor procedente del horno mientras eligen los toppings y esperan hasta que su pizza esté lista», dice el Sr. Fujita.
Continúa: «Habíamos utilizado el VXS5 en proyectos anteriores por su versatilidad y alta calidad de sonido. Con su formato compacto, su amplia cobertura, su alto nivel de presión sonora y su rentabilidad, fue un factor importante para ayudarnos a diseñar el espacio de audio.
«Utilizamos altavoces de techo de bajo perfil VXC5F para el mostrador y la sala VIP, con altavoces compactos de montaje superficial VXS1ML instalados en la zona de espera. Nos gusta el formato compacto del VXS1ML, realmente complementa el diseño del restaurante.»
La sala VIP también cuenta con un proyector y una pantalla y se puede reservar para eventos privados o de negocios. Se proporciona una gama de entradas de audio y vídeo, con todo el sistema de audio controlado desde aquí, utilizando los controladores de pared DCP4V4S y DCP1V4S.
El sistema está gestionado por un procesador matricial MTX5-D, que utiliza su procesamiento y retardo de altavoces para lograr la coherencia de fase, y está alimentado por los amplificadores multicanal XMV8140 y XMV4280.
«El sistema está programado con preajustes para eventos como fiestas, actuaciones en la sala y presentaciones, con la selección de música y los niveles adaptados para diferentes momentos del día. Es muy simple de usar, permitiendo que cualquier personal de un restaurante lo maneje