Importante instalación de monitores Genelec en las dos nuevas salas Atmos Home de Telson.Tres60, de las primeras certificadas por Dolby en España.

instalación de monitores Genelec

Importante instalación de monitores Genelec en las dos nuevas salas Atmos Home de Telson.Tres60, de las primeras certificadas por Dolby en España.

La compañía de postproducción de imagen y sonido del Grupo Mediapro, Telson.Tres60, especializada en ficción y publicidad, ha hecho una instalación con los vanguardistas sistemas de escucha como son los monitores Genelec en las dos nuevas salas Atmos Home, de las primeras certificadas por Dolby en España. Gracias a Unitecnic, la empresa de ingeniería del Grupo Mediapro, encargada de la transformación audiovisual del estudio. El Estudio, acaba de sonorizar la segunda temporada de “La Peste” para Movistar+, la ópera prima de Marc Vigil “El silencio del pantano”, para Netflix, o la primera temporada de “Malaka” para TVE, realiza trabajos tanto para The Mediapro Studio como para clientes externos.

Las dos nuevas salas tienen una instalación de monitores Genelec, compuesto por:

► Monitor S360 para LCR. El S360A fusiona el comportamiento y la presión acústica de un monitor principal con un tamaño compacto, perfecto para aplicaciones de alta calidad en cine, post producción y producción musical. En combinación con un subgrave, el S360A complace las exigencias de la reproducción EDM o la mezcla de sonido Dolby para cine, incluso en salas en las que la distancia de audición supera los 10 metros. Tanto colocado de forma autónoma, como empotrado o sobre la pared, proporciona una reproducción neutral con un SPL a corto plazo de 118 dB, con picos incluso más altos. El S360A se integra estrechamente con el software GLM, permitiendo su configuración y calibración con respecto al entorno de escucha.

► Monitores 1032C para los 4 surround. Manteniendo las apreciadas características de sonido de las versiones A y B previas, el 1032C ofrece ahora conectividad digital, una fuente de alimentación universal y potente amplificación en clase D. Permite generar mayores niveles de SPL y una respuesta en frecuencia más amplia que sus predecesores. También se integra con el software GLM.

► Monitores 8340AP para los 4 overheads. El favorito en estudios y broadcast que confían plenamente en el sonido auténtico y sin adornos del 8340A. Su amplio rango óptimo de audición y estabilidad propicia una toma de decisiones precisas y fiables durante la mezcla. Como monitor Smart Active, el 8340A también se integra con el software GLM. Es ideal para trabajar en entornos acústicos complejos.

► Subgrave 7382A. Con una respuesta en frecuencia que se extiende hasta los 15 Hz, y una capacidad para ofrecer un SPL máximo de más de 130 dB, el 7382A es el subgrave más potente que ha fabricado Genelec hasta la fecha.

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Estamos aquí desde mayo de 2019; el crecimiento está siendo importante por el volumen de trabajo que traíamos nosotros mismos, sumado al volumen que ya estaba dentro de la casa. Durante estos meses también se ha hecho la obra, adaptando los estudios a nuestras necesidades. Actualmente, ya disponemos de dos salas Dolby Atmos Home, de una sala 7.1, dos salas de 5.1, una sala de foley, una sala de cine donde hacemos doblajes, premezclas, etc. en 7.1 también. En cuanto a las expectativas técnicas, Genelec nos ha dado la respuesta que esperábamos. Estamos muy contentos… es perfecto. Somos capaces de abrir un proyecto de cine y escucharlo en esta sala y poder escuchar todo lo que hemos hecho. No tenemos ninguna inseguridad a la hora de hacer aquí unas premezclas y pasar después a la sala de cine o viceversa, es decir son referencias totalmente válidas.”, nos comenta, Pelayo Gutiérrez, supervisor de sonido y responsable del departamento de sonido de ficción de Telson.Tres60.

Alberto Ovejero, mezclador, añade: “Este último año hemos visto que más del 70% del trabajo son series de televisión de calidad; sigue existiendo el cine, pero ahora hay muchas series que tienen una producción cercana o mayor que muchas películas. Recuerdo que hace cinco años nuestro volumen de trabajo era hacer un 75 u 80 % de cine y un 20% de series y ahora es más o menos al revés. De hecho, mucha gente no nos llamaba porque nos relacionaba mucho más con el mundo del cine y no con el mundo de la televisión; hoy en día es todo mucho más homogéneo. Con las nuevas plataformas, la demanda de contenidos ha aumentado mucho, incluso se hace cine directamente para plataformas. Se necesita este tipo de escuchas y este tipo de infraestructuras.”

Son las dos únicas salas Dolby Atmos Home homologadas para trabajar a 79 dB. Ricardo Viñas (Dolby) se encargó de ajustar las salas, ecualizándolas, a los tres niveles de exigencia: a 85 dB para cine, 79 dB para Netflix y 82 dB para Telefónica, pero bueno ahí entran todos nuestros clientes actuales: Telefónica, Amazon, Netflix, HBO etc.”, Pelayo, nos afirma la polivalencia del estudio.

 “Las plataformas nos lo demandaban, por ejemplo, Movistar, que lo pide todo en Dolby Atmos. Debemos ser capaces de amoldarnos a las normas de cada uno de estos clientes. Esto ha hecho que tengamos que generar muchos más materiales que antes, porque las diferentes televisiones tienen diferentes tipos de formatos de emisión, desde un móvil hasta una Smart TV”. Nos apunta, Ana Belén Martín, coordinadora de producción de sonido.

Los tres grandes profesionales de grandes proyectos están de acuerdo en que, la narrativa audiovisual de las series ha crecido como la espuma en los últimos años, y las ambientaciones son mucho más ricas e interesantes en general. Esto significa para ellos, un nuevo reto a la hora de mezcla de audio profesional, para llegar al punto del cine y las producciones de televisión.

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