Herramienta de sonido envolvente Spacemap Go de Meyer Sound, presentación en ISE

Herramienta de sonido envolvente Spacemap Go

Herramienta de sonido envolvente Spacemap Go de Meyer Sound en ISE 2020.

Meyer Sound asombró en la feria ISE 2020 de Ámsterdam, con las demos de Spacemap Go,  una nueva herramienta de diseño y mezcla de sonido profesional envolvente que utiliza el procesamiento de la plataforma GALAXY™. A través de las actualizaciones de software y firmware para GALAXY y la nueva aplicación iOS de Spacemap Go, facilitará una interfaz flexible e intuitiva de usar para el paneo multicanal de Spacemap™.

“Aunque el sonido envolvente se ha convertido últimamente en una nueva tendencia, la experiencia de nuestra compañía en la mezcla de sonido espacial se remonta a hace más de 25 años . “Spacemap está en el corazón de las producciones con sonido envolvente más grandes y complejas del mundo, tales como “The Beatles’ LOVE”, Cirque du Soleil y “National Sawdust” en Brooklyn. Con Spacemap Go para GALAXY ahora podemos ofrecer la mayoría de estas mismas capacidades creativas en una solución mucho más accesible y asequible”. Afirma Tim Boot, global brand strategist de Meyer Sound.

EL diseñador de sonido, Leon Rothenberg ganador de un premio Tony, utiliza Spacemap Go, en la producción off-Broadway “Drácula/Frankenstein”, que está actualmente en el repertorio de la Classic Stage Company de Nueva York. “He sido capaz de automatizar la mezcla espacial de maneras que no hubiera podido hacer sin Spacemap, y no tan rápido. Abre una nueva dirección creativa, la máquina te lo pone muy fácil y mover algo no añade nada de tiempo al proceso. Las posibilidades son realmente excitantes”.

La herramienta de sonido envolvente Spacemap Go tiene la posibilidad de utilizarse en un sistema de hasta cuatro procesadores GALAXY combinándolos libremente, incluyendo GALAXY 408, GALAXY 816 y GALAXY 816-AES3, y permitiendo una amplia gama de composiciones de entrada y salida. Toda la programación y el funcionamiento en tiempo real de Spacemap se ejecuta mediante de Spacemap Go. Compass y Compass Go seguirán dando acceso a los parámetros del sistema, como ecualizador y delay. Lo mejor de todo, que posibilita la utilización de varios iPads simultáneamente, a un solo operador, o a varios usuarios, personalizar el flujo de trabajo para adaptarse a los requisitos de rendimiento. La aplicación iOS se lanzará a la vez con las actualizaciones del software de control Compass, Compass Go y el firmware de GALAXY.

“Spacemap Go proporciona una nueva experiencia de diseño de sonido envolvente para una amplia gama de usuarios, incluyendo ingenieros de FOH, diseñadores de sonido para teatro y músicos que quieren explorar el sonido espacial según sus propios requerimientos artísticos. Spacemap puede diseñarse tanto para instalaciones multicanal simples como complejas, y Spacemap Go proporciona plantillas para ponerlo en marcha inmediatamente. Una vez configurado, puedes realizar movimientos complejos en la matriz con el toque tus dedos. Y la matriz permanece visible, así que sabrás continuamente qué es lo que está ocurriendo”, dice Steve Ellison, director de aplicaciones y productos digitales en Meyer Sound.

Spacemap Go es perfecto para flujos de trabajo automatizados y en vivo. La integración completa con QLab y los DAWs con más relevancia en el mercado, está prevista para el lanzamiento comercial oficial. Además, Meyer Sound está trabajando con los fabricantes principales de consolas de sonido digital para implementar el control de Spacemap en sus productos. Debido a que GALAXY utiliza protocolos OSC, se espera la integración con controladores de terceros.

Con casi 4.000 procesadores GALAXY vendidos hasta la fecha, Spacemap Go posibilitará a muchos usuarios actuales, configurar, programar e implementar una exquisita mezcla de sonido envolvente con una facilidad y rentabilidad sin precedentes.

A  finales de este año, la versión beta de Spacemap Go se ofrecerá como una característica estándar de valor añadido en la plataforma GALAXY, con la aplicación de iOS disponible gratuitamente en la App Store. Los amantes del sonido sólo se tiene que preocupar de disponer de los iPads necesarios para realizar su producción.

¿Te gustaría saber más herramienta de sonido envolvente Spacemap Go? Visita la web de Meyer Sound.

Lee más noticias sobre el mercado de las sistemas de audio profesional…