Focos de iluminación exterior ZENIT W300 de Cameo, luz alemana en el anfiteatro romano de Nimes en Francia

Focos de iluminación exterior ZENIT

Luz alemana con focos de iluminación exterior ZENIT W300 de Cameo en el anfiteatro romano de Nimes en Francia.

En Nimes al sur de Francia, se encuentra una de las maravillas romanas, la Arena de Nimes, un anfiteatro histórico, que hoy es día es un lugar cultural más visitado en Nimes. Un ejemplo de su atractivo cultural, es el Festival de Nimes, donde Rammstein y Metallica, entre otras bandas, dieron allí conciertos con entradas agotadas. La proveedora de servicios técnicos para eventos, la empresa francesa BGM, dio a conocer la posibilidad durante los meses de invierno que el anfiteatro romano de la Arena de Nimes, es incluso ser un imán para el público viandante. En 2019, el equipo de BGM, con el director de proyecto Fabrice Billota y el director técnico Jean Yves Orcel, iluminaron la fachada exterior del anfiteatro contando con focos de iluminación exterior ZENIT W300, 60 washers LED de Cameo.

“Trabajamos con focos Cameo desde hace varios años y en todo ese tiempo hemos desarrollado una gran confianza en la marca y sus productos”, afirma Fabrice Billotta, gerente de BGM. Para el equipo de iluminación profesional no fue un problema en trabajar con los ZENIT W300 en 2019. “Como washer para exteriores, el foco W300 ofrece todo lo que necesitamos: es compacto, flexible y tiene certificación IP65. Además, los filtros SnapMag merecen una mención especial, ya que nos permiten adaptar el ángulo de dispersión de forma fácil y rápida”, explica Billotta.

Dependiendo de la arquitectura del edificio, se tiene que utilizar un número de focos de iluminación profesional determinado, en esta ocasión para el anfiteatro romano contaron con más de 60 arcadas en el perímetro en el segundo piso. Aquí, BGM colocó un ZENIT W300 por arco para crear efectos de luz plásticos sobre el plano arquitectónico inferior e integrarlos de forma natural en el espectáculo de luces programado.

La Arena de Nimes tuvo una iluminación exterior led durante noviembre a enero, los focos de iluminación exterior ZENIT W300 asombraron tanto por su potencia lumínica RGBW, como su capacidad de resistencia. “En invierno, el clima es impredecible, pero en todo ese tiempo no hubo averías ni ningún otro problema con los focos, lo que demuestra una vez más la excelente calidad de fabricación de Cameo”.

¿Quieres saber más sobre focos de iluminación exterior ZENIT de Cameo? Visita su web para saber más sobre ellos.

Sigue leyendo más noticias sobre iluminación profesional a manos de Adam Hall Group.