Experiencias audiovisuales sensoriales para el cliente, una de las acciones para reactivar el turismo!!!

Experiencias audiovisuales sensoriales para el cliente

La aportación de experiencias audiovisuales sensoriales al cliente con las que el receptor de dichas experiencias experimente agradables sensaciones que le induzcan a realizar cualquier acto relacionado con nuestra llamada de atención, serán, cada vez las técnicas más apropiadas para cualquier tipo de acción de la llamada a la acción en coordinación con las acciones de marketing y quien controle estas acciones tendrá un “punto de ventaja”

Experiencias audiovisuales sensoriales para el clienteLa reactivación del turismo pasa por ofrecer nuevas experiencias audiovisuales sensoriales al cliente.

El turismo, al igual que la cultura es uno de los sectores que se ha visto fuertemente impactado por la llegada de la Covid-19 y el posterior cierre de toda actividad turística y cultural no solo en España, sino a nivel global. El cierre de fronteras y toda actividad de carácter físico ha generado una recesión importante no sólo a nivel de compañías hoteleras, sino en cuanto a los propios destinos turísticos se refiere, impactando de lleno en el sector servicio de todos estos destinos.

Quizás sea un buen momento para plantear nuevos escenarios relacionados a la innovación en este sector que propicie la atracción y llegada de un turismo no asociado únicamente al sol como lo es de forma generalizada el turismo español. El Arte y los eventos culturales son de por si un elemento de fuerte atracción fuera de la temporada de verano en nuestro país. Así lo demuestran los números de visitantes a los museos nacionales, que hasta antes de la pandemia han sido verdaderamente espectaculares durante todo el periodo anual. Llevar el arte a los propios hoteles creando espacios de fuerte atracción visual y emocional es un modo de diferenciarse dentro de un target de cliente que busca la diferenciación y en cierto modo la exclusividad a la hora de alojarse en plazas hoteleras. Más allá de la exhibición artística tradicional, las posibilidades que ofrece el arte digital por su impacto visual, su dinamismo y la propia capacidad de variación de obras de arte de carácter digital sin necesidad de trabajos logísticos, supone una oportunidad de diferenciación a cualquier cadena hotelera que busque impactar y atraer de forma emocional en sus clientes.

El lobby de los hoteles es el primer contacto de los clientes en un hotel a su llegada a destino. El impacto visual de una obra de arte digital en dichos espacios supone de por si un efecto altamente emocional en los propios clientes, que no olvidarán fácilmente ese primer acercamiento al hotel. De la misma forma, el propio lobby se convierte en un espacio inspirador, de fuerte poder de atracción donde los clientes del hotel querrán pasar más tiempo que el habitual, generando de esa forma más circulación en el propio hotel, y de forma indirecta un mayor consumo de los servicios del mismo es por ello que las experiencias audiovisuales sensoriales para el cliente son cada vez más importantes…

Instalación de arte digital en lobby de hotel

La tecnología avanzada se convierte también en una herramienta con fuerte capacidad de generar proyectos de impacto en los potenciales clientes más allá de conseguir una gestión avanzada en el propio hotel. La realidad virtual se ha posicionado durante estos meses de confinamiento como una plataforma de gran valor añadido al mundo de los eventos y la creación de experiencia de usuario. Los artistas no han dejado de exponer sus obras de arte digital a través de esta tecnología, mientras museos, teatros y hoteles han permanecido cerrados durante meses. El mundo virtual no entiende de fronteras ni de pandemias.

El colectivo de artistas digitales de ElektrART ha aprovechado los meses de encierro en el mundo real para intensificar su presencia en eventos de realidad virtual, donde han expuesto sus propias obras y han organizado sus propios eventos creativos. Fruto de esta intensa experiencia han comenzado a ofrecer experiencias inmersivas asociadas a entornos turísticos y gastronómicos, con el objetivo de diseñar acciones que sirvan a los turistas a la hora de decantarse por la elección de un destino turístico u hotelero. Trabajan desde la propia construcción de los interiores del hotel en 3D inmersivo para que cualquier persona pueda moverse con total libertad por el hotel de forma virtual, hasta la virtualización inmersiva de experiencias gastronómicas como reclamo sensorial para la elección del destino.

Nunca antes el sector turismo ha tenido a su alcance tecnologías tan innovadoras de mano de artistas para reactivar y posicionar su imagen de marca, equipamientos y los propios destinos turísticos.

Que te ha parecido el artículo de experiencias audiovisuales sensoriales para el cliente, una de las acciones para reactivar el turismo!!!??? Entra en la web de Elektrart y completa la información…

Y si te interesa nuestro sector, amplia la información entrando aquí…