El evento, realizado en la Marina Real Juan Carlos I del Puerto de Valencia, ha congregado a más de 600 apasionados del spinning, procedentes de toda España, que durante dos días han tenido la oportunidad de practicar su deporte favorito.
El Desafío Best Cycling 2013 se ha realizado en la explanada del Edificio Veles e Vents, junto a la zona de gradas y en esta ocasión se han dado cita los mejores monitores nacionales de esta práctica deportiva, que han impartido varias clases a los participantes congregados para la ocasión. Un evento de estas características necesita del correspondiente acompañamiento musical, indispensable para los practicantes del spinning, y en ese sentido los sistemas de sonido profesional D.A.S. han contribuido de manera decisiva al éxito del mismo.
El montaje ha sido realizado por la empresa valenciana Sonilight, S.L., estando al frente de la misma, Javier Zaragozá y Jaime Castell. Debido a las dimensiones de la explanada en la que se ubicaban las más de 600 bicicletas estáticas, los técnicos pensaron en la utilización de los potentes sistemas line array autoamplificados D.A.S. Aero Series 2 para cubrir este evento. En concreto, se han utilizado 12 sistemas D.A.S. Aero 12A, que se han distribuido en dos formaciones lineales de 6 unidades cada una de ellas, en configuración típica izquierda-derecha. Como refuerzo de subgraves se ha contado con una potente batería formada por 12 subwoofers autoamplificados de altas prestaciones D.A.S. LX-218CA.
Dada la anchura de la zona de escucha, se han colocado sobre los laterales del escenario formando un semicírculo, 8 sistemas autoamplificados multifunción D.A.S. Convert 1560A. Estos sistemas se han distribuido en cuatro parejas debidamente ubicadas para cubrir la totalidad de la explanada repleta de ciclistas. Reseñar que sobre el escenario, los monitores contaban con otros dos sistemas Convert 1560A, a modo de side fill y que el sistema contaba con un procesador digital de señal D.A.S. DSP-4080, que se encargaba del control y gestión de señal para todo el montaje.
El evento ha tenido una duración de dos días, realizándose dos clases nocturnas durante la jornada del viernes y 6 clases durante toda la jornada del sábado. Estas clases estuvieron repartidas durante todo el día, con tiempos de descanso entre ellas. Se realizaron 3 clases por la mañana y 3 por la tarde, contando con una gran parada al mediodía durante las horas más fuertes de calor para recuperar. Finalmente, se realizó una fiesta de despedida en una de las terrazas más exclusivas de la ciudad, situada en el Complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.














