Anatomía de una caída, ganadora de la Palma de Oro con el mejor etalonaje de DaVinci Resolve Studio

etalonaje con DaVinci Resolve Studio

En esta ocasión vamos a descubrir porque el etalonaje con DaVinci Resolve Studio de la película ganadora del premio Palma de Oro, Anatomia de una caída, ha sido fundamental, y como la herramienta de Blackmagic se ha convertido en indispensable para la producción de las películas. Y en esta ocasión nos descubren las características y ventajas, que han hecho del etalonaje de DaVinci Resolve Studio, el mejor

¿Por qué se etalona con DaVinci Resolve Studio las peliculas?

«Justine y el director de fotografía Simon Beaufils se pusieron en contacto conmigo durante las pruebas de cámara, antes de comenzar el rodaje. Previamente había colaborado en el etalonaje con DaVinci Resolve Studio de la película “Sibyl” de Justine, en la cual Simon también fue el director de fotografía. Este proyecto marcó mi segunda participación en un proyecto con ella y la sexta con Simon», explicó Léonard.

¿De qué trata Anatomía de una caída?

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y nominada en cinco categorías de los Premios Óscar, «Anatomía de una caída» es un drama familiar atrapante que devela la sorprendente implosión de una familia común y corriente.

El director y el responsable de fotografía estuvieron involucrados en todo el procesamiento de las imágenes, y gracias a la colaboración y al diálogo entablado con ellos, Léonard tuvo la posibilidad de plasmar las ideas particulares de la película durante el etalonaje, que fue realizado con con DaVinci Resolve Studio . «Fue un proceso estimulante y muy interesante», reveló.

Lee las opiones del mejor etalonaje de DaVinci Resolve Studio

La visión plasmada

«Para su película, Justine imaginó una narrativa real y contrastante que adopta las imperfecciones y los defectos, a fin de crear algo más carnal y sensual. Su visión se destacó particularmente en las escenas del juicio y está caracterizada por los tonos de piel ruborizados, la transpiración y el cansancio evidente.

«Canalicé todo eso y las directivas de Simon con respecto a la estética, y presté especial atención a los rostros y tonos de piel. Colaboramos de cerca a fin de establecer una estética, comenzando con pruebas de cámara exhaustivas durante la preproducción, las cuales incluían el vestuario, el maquillaje y la peluquería», expresó Léonard.

etalonaje con DaVinci Resolve Studio

«Mi enfoque ante la estética fue repetitivo, dado que jugué con el contraste mediante el uso de curvas personalizadas, que gracias al etalonaje que se realizó con DaVinci Resolve Studio, y luego con los colores, la saturación y las luces. Posteriormente, añadí cierta granulosidad para de lograr una apariencia más pronunciada, la cual aplicamos desde los copiones en adelante, que nos brindó una buena base para la identidad general de la película», expresó Léonard.

El mejor etalonaje para las películas con DaVinci Resolve Studio

Ajustes precisos y colaboración

En las etapas posteriores del intermedio digital, Léonard volvió a los nodos que había empleados para establecer la estética, a fin de realizar ajustes precisos en su trabajo. «Me animé a implementar sugerencias más atrevidas, al ajustar las tonalidades de las zonas claras y las luces especulares mientras agregaba una difusión sutil. Por ejemplo, aumenté la saturación de los azules y, al mismo tiempo, conservé cierta crudeza en el diseño del set y el vestuario», explicó.

Para las escenas del juicio, el etalonaje evolucionó hacia un estilo más pesado y cálido con tonalidades doradas, a medida que se iba desarrollando la audiencia.

«Era importante destacar los rostros de los actores mientras se preservaba la apariencia inicial de una estética un tanto brusca y texturada, un material palpable y vivo», reveló Léonard. «Me gustaba la idea de permitir que las imágenes expresaran su mejor potencial durante el desenlace de la historia».

 

etalonaje con DaVinci Resolve Studio

«Durante el etalonaje, fuimos al cine Max Linder varias veces para ver la película en la pantalla grande, que ofrece una perspectiva distinta de la estética y nos permite realizar ajustes precisos en la apariencia final», afirmó Léonard para finalizar. «Por ejemplo, observamos en esas proyecciones que podíamos mejorar algunas escenas al aumentar la saturación o el contraste».