El futuro de los conciertos, streaming, o conciertos en directo con publico ???

conciertos en directo

No cabe duda de que esta nueva situación, provocada por el Cóvid, aparte de hacer bastante daño económico a muchos sectores como los de servicios, espectáculos, hoteles, restauración, etc……….Provocando en muchos casos el cierre inevitable de muchas de sus empresas, o induciendo el cese en su actividad económica de un gran número de autónomos;  motivo por el que esta difícil situación ha despertado la imaginación de muchos de estos profesionales, que han tenido que reaccionar inevitablemente, REINVENTANDOSE A LA VEZ, para poder ofrecer algunos servicios, vetados,  por el poder público, muchas veces inexplicablemente (pero no voy a entrar en discusiones sobre este tema tan absurdo y descalabrado).

Uno de estos cambios que ha sugerido, la imposibilidad de  celebrar conciertos en directo con presencia de público u otros eventos, ha sido el poder ofrecer los mismos, también de forma directa, pero realizados con la ausencia de los citados espectadores, que tienen la opción de asistir a éstos, desde casa, bien por TV,  ordenador o igualmente a través del teléfono móvil.

conciertos en directo

Conciertos, streaming, o conciertos en directo con publico

Pienso sobre ello que todo lo que sea el habituar a las personas al consumo de música, teatro o cualquier interpretación escénica, a través de cualquier medio que le permita a acceder a sus representaciones, favorece en gran medida al mundillo interpretativo y a gran parte de los profesionales dedicados a ello. Es por este motivo, que pienso no debemos mirar con pesimismo el futuro venidero de todas las personas que nos dedicamos a la realización de todo ello.

Plataformas  como YouTube, Spotify, Deezer y otras más, que en la mayoría de los casos, te ofrecen la posibilidad de mejorar sus servicios, si te suscribes, pagando una cantidad mensual, ayudan y  ofrecen al espectador, la posibilidad de estar al día de los nuevos temas musicales, o videos, que aparecen en el mercado, a través de cualquier interprete, por poco conocido que sea.

Por otro lado las redes sociales, que nos han permitido relacionarnos e interactuar con otras personas, con las que intercambiamos bastante información, nos facilitan igualmente mucha programación  relacionada con la cultura, eventos, celebraciones y otros actos, además de brindar la posibilidad de ampliar nuestra relación comercial y profesional.

Un claro ejemplo de ello es el próximo concierto en Streaming que llevará a cabo Alejandro Sanz, que se celebrará el próximo 5 de Diciembre, (me enteré del mismo a través de Twitter)  por el que se debe abonar un precio de unos 17 Euros, precio bastante  razonable a mi entender, dada la gran calidad del interprete y los temas que ofrecerá en el mismo, además del poderío técnico y musical, que garantizan en gran medida una buena realización del concierto.

Creo que esta buena opción, no hace ningún daño a los conciertos en directo con presencia de público, todo lo contrario; por el momento permite que algunos profesionales continúen trabajando, ya que es importante en estos tiempos tan difíciles para los que nos dedicamos a ello, podamos tener algún respiro económico, ya que seguramente muchos de nosotros, y este es también mi caso, no hemos podido obtener algún SUBSIDIO ECONÓMICO DEL GOBIERNO, por lo que si queremos comer, inevitablemente tenemos que trabajar.

Por otro lado, y esto es muy importante, se ACOSTUMBRA AL PUBLICO A PAGAR, para poder acceder en cierto modo a eventos culturales, como en el caso de los conciertos musicales. Este detalle, pienso que a la larga va a revalorizar, no solo el trabajo del artista, sino también  la labor de todo el personal y empresas involucradas en la realización de cualquier concierto o interpretación escénica.

Igualmente quiero señalar, que los CONCIERTOS EN DIRECTO CON PRESENCIA DE PUBLICO, tienen un DETALLE muy a favor, que asegura su continuidad como PRINCIPAL FORMATO  para ofrecer cualquier evento importante: “LA INTERACCION ENTRE LOS ESPECTADORS QUE ASISTEN AL EVENTO Y LOS ARTISTAS”. Las personas necesitamos inapelablemente compartir emociones EN GRUPO; desmelenarnos EN GRUPO; gritar y cantar juntos acompañando al artista en muchos de sus temas.

Durante estos meses de confinamiento, todos hemos podido comprobar, lo importante que es para nuestra SALUD MENTAL, el salir y juntarse con los amigos, tomar unas cervezas, ver a nuestras amistadas, pasear, hacer deporte  y, como no, ASISTIR A UN BUEN CONCIERTO EN DIRECTO, en el que detrás de su  realización  hay  un gran despliegue técnico y musical, realizado por profesionales con muchos años de experiencia, en la mayoría de los casos.

3 Claros ejemplos de interacción entre el público y los artistas

Espero con este escrito haber disipado algunas dudas con respecto al futuro de muchos profesionales que esperamos con algo de incertidumbre, que por fin levanten las restricciones que nos impiden realizar nuestra labor.

Hasta el próximo artículo.

Filamusic

El futuro de los conciertos, streaming, o conciertos en directos con publico ¿?? Te ha interesado ??? AQUÍ tienes más reportajes de tu interés!