DiGiCo proporciona el sonido y flexibilidad más adecuado en el Centro de artes escénicas AT&T

DiGiCo sonido y flexibilidad más adecuado en salas de ópera del AT&T

Flexibilidad y calidad del sonido para los cinco espacios que dispone el Centro de artes escénicas AT&T, este era uno de los parámetros que se necesitaba y se requería en el Centro de artes escénicas AT&T.

AT&T se equipos de dos consolas DiGiCo Quantum3 38, un escritorio compacto SD11, un motor de procesamiento 4REA4 y una variedad de distintos tipos de rack ofrecen a cada espacio, para cubrir con una excelente calidad y flexibilidad sonora cualquier evento de los que se organizan en cualquiera de los diferentes espacios del que dispone el prestigioso Centro.

Acerca del Centro de artes escénicas AT&T

El AT&T Performing Arts Center es una organización sin fines de lucro en Dallas, que celebrará su 15° aniversario el próximo año y las cinco salas de espectáculos en su campus, son espacios donde el público, en cualquiera de los cinco espacios donde se realizan los eventos musicales, siempre busca la mejor y máxima calidad y flexibilidad de sonido.

Se han preparado desde la organización para celebrar tanto su próximo aniversario, como, las representaciones musicales que se celebren con un nuevo sistema de sonido profesional y dentro del gran despliegue de tecnología y soluciones de audio, existe una gran variedad de productos DiGiCo, que mejorarán enormemente las capacidades sonoras de los cinco lugares en las instalaciones de $360 millones.

  • La Ópera Margot y Bill Winspear con capacidad para 2200 personas
  • Dee y Charles Wyly con capacidad para 547 personas.
  • El teatro, el espacio para espectáculos al aire libre, Annette Strauss Square, cuyo césped tiene capacidad para 2200 personas
  • Más dos espacios de teatro de caja negra muy utilizados

La calidad y flexibilidad sonora con los equipos de DiGiCo

El mejor sonido en las salas de ópera, con los mejores equipos de audio

Los nuevos sistemas, incluido un nuevo PA de d&b audiotechnik, se diseñaron principalmente para su uso en el Margaret McDermott Hall, ubicado dentro de la Ópera Winspear y sede de la Ópera de Dallas y el Teatro del Ballet de Texas; sin embargo, todos los sistemas de DiGiCo estarán disponibles para su uso en cualquiera de los lugares según sea necesario. Esos sistemas incluyen

  • Dos consolas Quantum3 38
  • Un escritorio compacto SD11
  • Un motor de procesamiento 4REA4
  • Un convertidor Purple Box CAT5/MADI a óptico
  • Cuatro SD-MiNi Racks
  • Dos SD-Nano Racks
  • Un par de SD-Racks completamente equipados con Tarjetas de micrófono/línea Stadius de 32 bits.

También se especificaron tarjetas DMI-Dante para las consolas, además de conectividad Optocore, así como una red informática Dante de doble redundancia que se implementó para conectar las líneas motrices del sistema para controlar el nuevo PA.

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Jace Hershberger, Jefe de Audio del Centro de Artes Escénicas de AT&T.

«Los sistemas DiGiCo son principalmente para la ópera, pero se pueden trasladar y utilizar en todo el Centro de Artes Escénicas de AT&T según sea necesario», dice Jace Hershberger,. «La flexibilidad era la característica principal que buscábamos«. Además de ballet y ópera, el Centro presenta una variedad de programación en la Ópera de Winspear, que incluye producciones itinerantes de Broadway, comedia, danza moderna y conciertos. Keb’Mo’ y Boz Scaggs estuvieron entre los artistas principales de este verano.

DiGiCo sonido y flexibilidad más adecuado en salas de ópera del AT&T

Ken DeBelius, gerente de ventas de integración de sistemas en Spectrum Soundde Nashville

“El diseñador-integrador que manejó la actualización de audio de toda la instalación, Las consolas Quantum3 38 y el escritorio SD11, junto con los bastidores del escenario, están configurados básicamente como consolas flotantes portátiles. para hacer FOH o monitorear aplicaciones donde sea necesario entre las tres sedes. Los dos Quantum3 38 y los racks del escenario son completamente portátiles y se pueden utilizar libremente en cualquiera de los tres lugares principales. El 4REA4 está instalado permanentemente en el bastidor del amplificador y está procesando/enrutando las líneas motrices del sistema en Winspear. Además, esperan utilizar el SD11 para eventos sencillos en sus espacios más pequeños, como el Wyly Studio Theatre”.

Los sistemas de audio portátiles en el Centro de Artes Escénicas

DeBelius dice que Spectrum había trabajado con el AT&T Performing Arts Center durante los últimos ocho años para actualizar varios de sus sistemas de audio portátiles, así como para implementar un nuevo sistema de altavoces domésticos para el teatro de caja negra Wyly. «Este último proyecto fue una renovación importante que se esperaba desde hacía mucho tiempo para el sistema de audio de Winspear», explica. “Básicamente fue desde cero, incluida una nueva infraestructura de fibra óptica para respaldar la red de transporte DiGiCo Optocore. El nuevo complemento de superficies de trabajo DiGiCo y otro hardware les permitirá la flexibilidad necesaria para satisfacer las variadas demandas de todo tipo de espectáculos que pasan por el centro de artes escénicas”.

Ventajas de la flexibilidad conseguida con los mejores sistemas de audio en Centro de artes Escénicas

Pero lo fundamental es la flexibilidad. «En cuanto al control, las consolas y los sistemas nos permiten básicamente hacer lo que queramos y colocar cualquier cosa en cualquier lugar», afirma. “Las capas de las consolas son completamente personalizables y realmente funcionan bien sin importar lo que estemos haciendo, desde un solo presentador hasta una banda completa. Y tenemos una base de archivos completa con instantáneas de todas las configuraciones posibles para cualquier consola en cualquier ubicación, lista para funcionar. El 4REA4 nos permite aceptar señales analógicas, señales AES o Dante en el sistema para controlar el PA, por lo que cada vez que tenemos una gira, tengo AES en ambas posiciones de mezcla, o podemos conectar en analógico usando nuestro Líneas de unión que se instalan básicamente desde cualquier punto dentro del lugar”.

Hershberger dice que la amplia aceptación de DiGiCo en los mercados de giras y de sonido instalado fue un factor importante en el proceso de toma de decisiones y, como ingeniero familiarizado con las consolas, es un fanático de su calidad de sonido y funcionamiento. Pero la flexibilidad (la capacidad de abordar las necesidades de una amplia variedad de lugares bajo un mismo techo) fue el criterio clave.

«Esa flexibilidad realmente grande combinada con las capacidades sonoras de DiGiCo y su amplia aceptabilidad por parte de los usuarios contratados la convirtieron en la elección obvia», dice. En un nivel más granular, cita procesamientos como el Spice Rack de Quantum como una razón más para hacer de DiGiCo el centro del audio de los lugares.

DiGiCo proporciona el sonido y flexibilidad más adecuado en el Centro de artes escénicas AT&T

“El Spice Rack es definitivamente útil para el procesamiento de nuestros principales, como la compresión y el ecualizador multibus”, afirma. «No dependemos de ningún procesamiento externo o de terceros para eso». Hershberger también señala que entre el personal de audio del AT&T Performing Arts Center, está asignado específicamente a Winspear, por lo que a veces aprovechará experiencia adicional a través del IATSE local 127. La ubicuidad de las consolas DiGiCo también se convierte en una ventaja en ese sentido, con Muchos autónomos también están familiarizados con los escritorios.

La amplia gama de bastidores DiGiCo también contribuye a esa flexibilidad

“Nuestra configuración cambia constantemente; no tenemos una operación estándar, por lo que, por ejemplo, si colocamos dos bastidores de escenario en el foso de la orquesta para microfonear a una orquesta completa, también podemos colocar un par de MiNis en algún lugar del escenario para colocar esos micrófonos allí y no tener que tender un montón de cables analógicos por todas partes”, explica. “Y Purple Box es nuestro ‘intermedio’ principalmente para cuando tenemos una grabación: les damos una señal MADI y, dependiendo del tipo de dispositivo MADI que tengan, pueden recibir señal óptica, Ethernet o IDE MADI.

DiGiCo sonido y flexibilidad más adecuado en salas de ópera del AT&T

“Básicamente”, continúa, “cualquier cosa que llegue, podemos hacer que funcione como queramos. Tenemos una enorme flexibilidad que nos permite configurar este sistema como lo necesitemos en el día a día. Estamos muy contentos con cómo funciona e integra todo. Ha sido fantástico tener estas consolas aquí y la posibilidad de que los programas lleguen sin sus consolas y poder cargar sus archivos y funcionar bien dentro de nuestros sistemas”.

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