Presentada en el teatro Gillian Lynne de Londres, la nueva y última comedia musical de Cenicienta que representa la historia original y libro de la ganadora de un Oscar en el 2021, Esmerald Fennel, es producida por el legendario y experto de West End, Andrew lloyd webber y esta se lleva a cabo con el d&b Soundscape. Ademas, está ambientada en Belleville, una ciudad muy pintoresca donde se vive un cuento de hadas hecho realidad con la gente más hermosa y perfecta de la historia.
La única persona que se niega a vivir en él cuenta de hadas y busca romper con los estereotipos es la moderna, gótica, desaliñada y desesperada por escapar de la ciudad Cenicienta, pero su más antiguo y único amigo el príncipe Sebastián se ha convertido de repente en el heredero del trono, y está noticia provoca una cambio inesperado en su relación, con el anuncio de una próxima boda real todo parece perdido hasta que un bibbidi-bobbidi cambia todo.
Con un gran espectáculo, escenografía increíble y diálogo divertido, que hasta incluye un escenario giratorio que no solo transporta a todo el reparto, sino que también al público y a los altavoces integrados en el escenario. Este nuevo musical épico es realmente peculiar y ofrece al público una experiencia exclusiva de 2 horas y 40 minutos que a través de historias, personajes y canciones pegadizas con un sonido nítido y envolvente, te hacen querer cantarla una y otra vez, y los desafíos de cubrir todas las necesidades de tener un sistema de sonido avanzado que le hiciera justicia a las voces del reparto y al último espectáculo de Webber sobre un escenario giratorio estuvieron presentes.
Lo que piensan los ingenieros de sonido sobre d&b Soundscape
Owen Gareth, diseñador de sonido poseedor de un premio Oliver, fue el encargado de plantear las soluciones de audio para la adaptación del clásico de Disney Cenicienta, y gracias al haber trabajado en obras anteriores producidas por webber y ser parte de los miles de usuario de la marca alemana d&b audiotechnik desde hace ya un tiempo, el teatro Gillian Lynne lo contacto para ponerle fin a las principales necesidades, diseñando así un sistema de sonido con tecnología avanzada de punta.
Andrew Lloyd Webber y yo hemos colaborado en varios espectáculos: el primero fue la versión renovada de Starlight Express. Lo que Lloyd Webber considera fundamental sobre cómo debe sonar la música es lo que hace d&b Soundscape: el sonido tiene que emanar de su fuente.
– OWEN gARETH
Por otro lado, múltiples altavoces a 180 y 360 grados diseñados en ArrayCalc con tres configuraciones diferentes, se utilizaron para que todo se encontrara en una excelente armonía, donde cada diseño reasignaba nuevos roles a los altavoces desplazados. Además, Owen y su equipo implementaron tres matrices de señales del procesador d&b DS100 para gestionar el gran número de señales y puntos de cruce, para mantener una vista general de este diseño de sistema tan complejo, y de sus piezas en movimiento.
Soundscape consigue que el público olvide el sistema de audio sin comprometer la calidad del sonido. Permite que el público disfrute hasta el último detalle del espectáculo. Es un arma de doble filo pero, como diseñadores de sonido, sabemos que hemos acertado cuando nadie habla del sonido, sino más bien sobre su experiencia en un nivel emocional.
– owen
Los resultados del nuevo sistema de sonido diseñado por Gareth Owen para la comedia musical de Cenicienta fue un gran éxito, y gracias a la capacidad que tiene d&b Soundscape de usar el sonido para explicar historias sin distracciones, Owen logró cubrir todas las exigencias de Webber en todo lo que se refiere al sonido de sus espectáculos, y Lee Batty, director técnico de la empresa The Really Useful Group, de Lloyd Webber, se asombró de lo que se había conseguido con el nuevo diseño.
Hacer que el sonido siga a los actores por todo el teatro y, al mismo tiempo, controlar un espacio con público que gira es, sinceramente, un requisito muy difícil, pero Gareth y su equipo han estado a la altura del desafío con gran maestría. Resolvieron perfectamente una situación difícil
– fINALIZÓ, OWEN
La comedia musical de Andrew LloydWebber, protagonizada por Carrie Hope Fletcher, Cenicienta del west End, tiene una demanda de boletería alta, reserva aquí tus entradas en el teatro Gillian Lynne de Londres para una experiencia con zapatilla de cristal, carrozas de calabazas y el clásico baile pero con un cambio divertido.