DaVinci Resolve y Fusion Studio para la edición y etalonaje de la película de animación en stop motion el Inventor, que trata de la vida de Leonardo da Vinci

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Blackmagic Design nos comunica que su avanzado software DaVinci Resolve y la herramienta de composición integral Fusion Studio, han sido los equipos utilizados para la edición y etalonaje de la película de animación en volumen, o stop motion el Inventor, que trata de la vida de Leonardo da Vinci

DaVinci Resolve y Fusion Studio una de las mejores herramientas de posproducción y producción de películas Stop Motion

El fabricante líder de equipos y tecnología para la producción de películas ha posicionado una vez más a su tecnología y equipos audiovisuales como una de las mejores herramientas para la posproducción de la película de animación stop motion, consiguiendo el objetivo deseado y con una cierta reducción en el costo económico en la producción, gracias a los equipos DaVinci Resolve y Fusion Studio.

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¿Qué es una película stop motion?

¿Qué es stop motion? La animación stop motion se puede considerar una forma moderna de folioscopio, ya que este estilo de animación «simula» el movimiento de un objeto que, en realidad, permanece estático. Para rodar una película stop motion se toman varias fotos seguidas de un objeto.

Para saber más de DaVinci Resolve y Fusion Studio

«The Inventor», la película de animación en volumen, o «stop motion», que relata la vida y obra de Leonardo da Vinci, se editó y etalonó con el programa DaVinci Resolve Studio, mientras que otros aspectos de la producción se desarrollaron en Fusion Studio.

¿Sabes que es Fusion Studio?

Fusion Studio se ha posicionado como referencia en la realización de películas de animación stop motion. Es una de las herramientas de composición digital más innovadora para especialistas en animaciones gráficas, efectos visuales y elementos tridimensionales. Fusion ofrece todo lo necesario para crear animaciones gráficas increíbles, títulos sorprendentes e incluso efectos visuales para largometrajes destacados.

Foliascope emplea un sistema de trabajo en coma flotante basado en openEXR y en la gestión cromática de ACES, que simplificó la conversión del material de estudio del formato original a otros compatibles con DaVinci Resolve Studio y Fusion Studio, y a su vez proporcionó una mayor flexibilidad en la posproducción de la película de animación.

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DaVinci Resolve Studio

DaVinci Resolve Studio es un programa completo que resultó ser ideal para gestionar todos los aspectos de la edición de películas de animación en volumen y evitó tener que convertir archivos de un programa al otro. Esto brindó Foliascope la posibilidad de seguir editando, aplicando efectos visuales, de corrección cromática y de sonido, y exportando archivos durante la producción, lo cual redundó en una dinámica de trabajo más ágil y eficiente.

Descubre las herramientas más adecuadas para producir una película stop motion

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«Las películas de esta dimensión y complejidad representan una inversión significativa de tiempo y dinero. Algunos proyectos superan los 24 meses, durante los cuales tienen lugar numerosas etapas de producción y posproducción en forma simultánea, en que se combinan los formatos de trabajo en línea y presencial. Todo esto requiere que distribuyamos la labor entre diversos colaboradores», explicó Urroz.

Adicionalmente, comentó: «Mezclamos todo tipo de técnicas en nuestra narración, y DaVinci Resolve Studio fue un gran aliado que nos ayudó a conseguir el resultado deseado».

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«DaVinci Resolve tuvo un papel fundamental en la edición. Queríamos producir una película que fusionara la animación en volumen con la tradicional, de modo que elaboramos un cronograma para integrar ambas técnicas de filmación y sus elementos particulares» reveló Nicolas Flory, director artístico y editor en Foliascope.

 

Asimismo, Foliascope amplió sus procesos para incluir la mezcla y masterización de audio valiéndose del módulo Fusion en DaVinci Resolve Studio. Esto incluyó el diálogo, los efectos de sala y la banda sonora original de la película, compuesta por Alex Mandel.

«Desde el principio, queríamos mostrar el mundo de Leonardo da Vinci con una estética artesanal y dibujada, en lugar de gráficos generados por computadora. Para mí, ese tenía que ser el estilo de da Vinci. Sin embargo, dado que nuestro presupuesto era acotado, producir una película de animación en volumen requeriría usar técnicas más económicas que, a su vez, no dejaran de ser compenetrantes», comentó Capobianco al finalizar. «Creo que la estética final es adecuada y más atemporal, tal como Leonardo da Vinci».

El director ejecutivo de Foliascope, Ilan Urroz, y su equipo emprendieron una investigación rigurosa con la finalidad de recrear el legado de Da Vinci. Al momento de crear los estudios, la maquinaria y los accesorios, recurrieron a archivos exhaustivos y los dibujos del propio artista. Los muñecos articulados fueron esenciales para esta producción audiovisual singular que combina técnicas de animación en volumen y tradicionales, al tiempo que fueron diseñados y desarrollados puntillosamente.

The Inventor, la Película!!!

Escrita y dirigida por el guionista nominado al Óscar Jim Capobianco, «The Inventor» es una película que combina técnicas de animación en volumen y tradicionales, y cuenta con un reparto estelar, por ejemplo, Stephen Fry, Daisy Ridley, Marion Cotillard y Matt Berry.

Como creador de «The Inventor», Capobianco tuvo un rol central en hacer que este proyecto cobrara vida. El filme tiene origen en una profunda admiración por Leonardo da Vinci, que fue evolucionando hasta convertirse en un largometraje. En busca de una colaboración extraordinaria, Capobianco entabló contacto con Foliascope, un estudio de animación independiente en Francia que reconoce la necesidad de dar al proyecto una perspectiva diferente.

El director ejecutivo de Foliascope, Ilan Urroz, y su equipo emprendieron una investigación rigurosa con la finalidad de recrear el legado de Da Vinci. Al momento de crear los estudios, la maquinaria y los accesorios, recurrieron a archivos exhaustivos y los dibujos del propio artista. Los muñecos articulados fueron esenciales para esta producción audiovisual singular que combina técnicas de animación en volumen y tradicionales, al tiempo que fueron diseñados y desarrollados puntillosamente.

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  • Imagenes de Jean Marie Hosatte