Cámaras URSA Mini Pro 12K y DaVinci Resolve Studio en el nuevo programa del canal alemán Sky Comedy

Cámaras URSA Mini Pro 12K y DaVinci Resolve Studio

Una vez más han destacado nuevamente las Cámaras URSA Mini Pro 12K y DaVinci Resolve Studio. El equipo de producción del nuevo programa de comedia creado para el lanzamiento del canal alemán Sky Comedy fue entregado usando una dinámica de trabajo basada en productos de Blackmagic Design.

Era sumamente importante que la pieza primera del programa fuera en todos los sentidos una producción ejemplar y el equipo técnico era consciente de la necesidad de tener los mejores equipos audiovisuales. El equipo de Sky Comedy estaba decidido a diseñar una dinámica de trabajo en 12K con el propósito de obtener más información de los pixeles para insertar efectos visuales y contar con la posibilidad de recortar y encuadrar tomas en la edición, a fin de entregar el programa final en 4K.

Cámaras URSA Mini Pro 12K y DaVinci Resolve Studio en el primer programa original para Sky Comedy

Las filmaciones se han llevado a cabo con las Cámaras URSA Mini Pro 12K. El nuevo programa de comedia creado para el lanzamiento del canal alemán Sky y todo el equipo de trabajo estaban satisfechos de la elección del “set” que entre otras herramientas audiovisuales constaba de las Cámaras URSA Mini Pro 12K y DaVinci Resolve Studio.

Cámaras URSA Mini Pro 12K y DaVinci Resolve Studio

Resolución 12K para la grabación

El popular cómico alemán Dieter Nuhr presenta en tres partes «Eine kurze Geschichte des Humors» (Una pequeña historia de humor), que explora el humor a través de las edades. Los principales segmentos se grabaron en resolución 12K, mientras que para las entrevistas adicionales y otras tomas se empleó el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K.

El equipo de producción decidió diseñar una dinámica de trabajo en 12K con el propósito de obtener más información de los pixeles para insertar efectos visuales y contar con la posibilidad de recortar y rencuadrar tomas en la edición, a fin de entregar el programa final en 4K.

Marius Fischer, quien lideró la producción del programa, explicó.

  • Tenía la idea de que podríamos armar la serie en la posproducción, ya que el tamaño de las imágenes en 12K permite aumentarlas sin perder detalles. Además, era un modo más rápido de completar el programa, que de por sí contaba con unas fechas de entrega ajustadas.
  • Filmamos en formato 16:9 12K Blackmagic RAW y cuando realizamos por primera vez una ampliación digital del material grabado, el productor, el director y yo nos sorprendimos de su calidad.

El modelo URSA Mini Pro 12K

Las cámaras URSA Mini Pro 12K estaban montadas en una plataforma Steadicam y tenía instalado un objetivo Zeiss Supreme para lograr más detalles y carácter.

Marius nos contó cómo una distancia focal específica ayudó a conseguir la toma

  • Rodamos la mayoría del material con lentes Zeiss Supreme Prime 21 mm y solo una vez con una versión de 35 mm.
  • Usamos un gran angular, puesto que íbamos a recortar las imágenes y decidir el encuadre en la posproducción.
  • Por otro lado, el distanciamiento social influenció nuestras decisiones, ya que cambiar los objetivos constantemente podría haber impedido que se mantuviera dicha distancia entre los miembros del equipo y el talento.

Cámaras URSA Mini Pro 12K y DaVinci Resolve Studio Edición, composición y el etalonaje

La solución más adecuada era DaVinci Resolve Studio, para el rodaje que tuvo lugar durante dos días en una planta eléctrica en desuso en Berlín, mientras que la posproducción requirió otros 15.

A pesar de la gran cantidad de datos, Marius encontró el proceso de trabajo con el material en 12K muy sencillo.

  • Incluso durante el etalonaje, tenía activada la opción de reproducción instantánea en los clips RAW, aunque cuando aplique efectos en Fusión tuve que configurar la memoria caché con la opción “inteligente” para que facilitará el procesamiento.
  • Pudimos seleccionar el formato Blackmagic RAW más apropiado, que para nosotros era con una compresión 5:1, a fin de que nuestra dinámica de trabajo no se viera perjudicada por la velocidad de transferencia, que llegó hasta un máximo de 390 MB/s.

La experiencia de Marius en «Eine kurze Geschichte des Humors»

  • Con la resolución 12K le ha hecho opinar que debería emplearse más a menudo en la televisión.
  • Saber que contábamos con todo ese material de gran calidad nos permitió estar seguros de que los detalles y la personalidad del programa se podrían ajustar en la posproducción.
  • Además, fue de gran ayuda en el set para el equipo de producción, ya que pudieron concentrarse en obtener todo el contenido posible, a pesar de las fechas de entrega ajustadas y las condiciones laborales durante la pandemia.

Entra y descubre más sobre las cámaras URSA Mini Pro 12K y DaVinci Resolve Studio en el nuevo programa del canal alemán Sky Comedy

Descubre las noticias más actuales de Blackmagic Design y sus equipos audiovisuales…