Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K filma el Documental Bad Axe

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K la mejor cámara para filmar documentales

La videocámara profesional Pocket Cinema Camera 4K de BlackMagic Design ha sido la herramienta utilizada en el Documental Bad Axe, el galardonado documental, se rodó íntegramente con unidad Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y su director David Siev, nos explica por qué eligió la videocámara portátil profesional 4K del fabricante Blackmagic Design

¿Por qué la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K es la mejor para los rodajes de documentales?

La Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, dispone de muchas características que hace de ella, una videocámara portátil profesional 4K muy adecuada para rodajes de documentales, ya que el diseño portátil de este modelo, unido a una excelente calidad de imagen que ofrece, permitió al director David Siev captar un retrato íntimo de una familia unida en una zona rural en los Estados Unidos, durante la pandemia de COVID, en medio de tensiones raciales crecientes.

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K la mejor cámara para filmar documentales

¿La mejor videocámara portátil profesional 4K?

El diseño portátil de la unidad Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K ayudó a Siev, que también se desempeñó como director de fotografía, a filmar con flexibilidad. Siev explicó:

La cámara portátil profesional 4K para grabaciones de documentales

«“Bad Axe” es un documental de cine de realidad, así que se grabó improvisadamente. Dado que los personajes son mi familia y que se filmó durante la pandemia, no conté con personal técnico. No teníamos días de rodaje fijos o cronogramas, hacíamos todo esporádicamente. Si pasaba algo interesante, simplemente tomaba la cámara, así que tenía que estar a mi alcance en todo momento, lista para grabar».

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K la mejor cámara para filmar documentales

«Bad Axe» se grabó en Blackmagic RAW y luego se etalonó y conformó en DaVinci Resolve Studio. «La capacidad de filmar en archivos RAW de 12 bits marcó una gran diferencia, en particular en un documental improvisado, donde se necesita flexibilidad para conseguir imágenes de calidad en situaciones en que no se puede controlar la iluminación. La posibilidad de filmar con un valor ISO nativo dual fue una ventaja significativa en ese sentido, al igual que la interfaz del menú, que permite usar la cámara rápidamente sobre la marcha. Ojalá los menús de todas las cámaras fueran tan intuitivos como los de Blackmagic Design», añadió Siev.

«De alguna manera, “Bad Axe” se parece más a una película casera, debido al enfoque de tomar la cámara Blackmagic Pocket Cinema y comenzar a rodar momentos tan íntimos con la familia. Sin embargo, lo que la diferencia de este tipo de producciones es, obviamente, la labor que implica producir un largometraje, por ejemplo, en cuanto al encuadre, la composición, la narrativa y la calidad de imagen en general», afirmó Siev al finalizar. «Blackmagic Design ha revolucionado la industria del cine independiente, ya que permite captar imágenes cinematográficas preciosas sin tener que invertir 50 000 o 60 000 dólares».

Acerca del documental Bad Axe

«Bad Axe» sigue de cerca a la familia Siev en su lucha por mantener su restaurante local y el sueño estadounidense en un área rural de Michigan, en medio de la violencia motivada por una comunidad dividida, los problemas económicos ocasionados por la pandemia y el trauma intergeneracional. Tras el éxito de numerosas presentaciones en festivales, que redundaron en más de 20 galardones, entre ellos el Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor largometraje debut y el Premio del Gran Jurado SXSW a la mejor película documental, «Bad Axe» recientemente se estrenó en Hulu.

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K la mejor cámara para filmar documentales

«Siempre quise compartir la historia de cómo mi familia alcanzó el sueño estadounidense. Mi padre vino a este país como refugiado de Camboya en 1979 con tan solo lo puesto, después de sobrevivir a los campos de exterminio», comentó Siev. «La primera vez que tomé la cámara en mis manos y comencé a filmar fue cuando estaba escribiendo un guion sobre su vida y cómo sobrevivió al genocidio y superó los estragos del trauma, la pérdida y el estrés postraumático. Inicialmente, no tenía la intención de hacer un documental, pero cuando nos acercamos al verano de 2020, me di cuenta de que siempre había querido contar la historia de cómo mi familia consiguió el sueño estadounidense, en el contexto de lo que eso representa en la actualidad».

«Sentí cierta urgencia por finalizar el proyecto, porque el sueño estadounidense estaba siendo desafiado de maneras inauditas, no solo por la pandemia, sino también por el aumento de las tensiones raciales y la división política, entre otras cosas. Contar con herramientas como el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K me permitió captar la historia de manera que invitara al público a ver estos temas universales a través de una perspectiva personal y cinematográfica».

Para saber más de una de las mejores videocámaras portátiles profesional 4K para grabaciones de documentales

Entra en la pagina web del fabricante de equipos y tecnología audiovisual, también puedes leer sus noticias más actuales desde aquí