El arte digital de la mano de ElektrART, estudio creativo de artistas multidisciplinares que generan experiencias audiovisuales con un gran impacto en las audiencias

arte digital

El arte digital de la mano de ElektrART, estudio creativo de artistas multidisciplinares que generan experiencias audiovisuales con un gran impacto en las audiencias.

Las tecnologías están cambiando la experiencia de los asistentes a los eventos, ya sea corporativos o eventos relacionados con el mundo del ocio. Las grandes ferias tecnológicas como la reciente ISE 2020 celebrada en Amsterdam, donde las grandes fabricantes de productos audiovisuales desembarcan a lo grande con el objetivo de impresionar mediante el arte digital a base de cantidad de lumens, de resolución de pixel y de tamaños y formas variadas de sistemas LED entre otros productos, no es más que una escalada por obtener el mayor impacto visual en el diseño de escenografías.

Esa necesidad imperiosa por parte de las empresas de disponer del más moderno e impactante equipamiento técnico en sus propios eventos para impactar a sus audiencias, no es más que una carrera sin sentido si el enorme despliegue de tecnología no va acompañado de los mejores contenidos audiovisuales. En pasadas ediciones de la recién malograda Mobile World Congress, las agencias de eventos demandaban las mejores resoluciones, las pantallas más efectistas, el stand más tecnológico posible, con el objetivo de conseguir ese WoW tan deseado, más fuerte que el resto de compañeros de stand. Todo para ver spots comerciales de las marcas, imágenes de productos y otros materiales corporativos, eso sí, a resoluciones y tamaños infinitos.

Similar circunstancia se da en los eventos de empresa, donde la imagen corporativa y la realización en directo brillan con gran resolución en el escenario.

arte digital

Frente al uso indiscriminado de la tecnología, surgen una serie artistas que utilizan estos nuevos medios tecnológicos a modo de soporte y enormes lienzos digitales en los que plasmar su creatividad, como modelo de humanización de la propia tecnología a través de la creación artística. Con el objetivo de impactar en las audiencias de forma emocional, el colectivo de artistas de ElektrART, un estudio creativo con sede en Bilbao que trabaja en el diseño y creación de experiencias artísticas y audiovisuales de alto impacto visual y emocional, a través de disciplinas como el arte digital, el arte generativo y la interactividad asociados a tecnologías como el video mapping, las instalaciones inmersivas, los grandes soportes led u holografía entre otros modelos de exhibición de sus piezas audiovisuales.

arte digital

Este colectivo, recién premiado por el Ministerio de Cultura como uno de los mejores proyectos de Innovación y Modernización de las Industrias Culturales del año 2019 ha creado experiencias audiovisuales de arte digital de más de 600 metros cuadrados de arte digital para el 15 aniversario del Bilbao Exhibition Center o creado performances de arte digital y música contemporánea para dar comienzo a eventos como la Bilbao Bizkaia Design Week entre otros. Todo ello con el objetivo de sorprender de forma innovadora y creativa a una audiencia deseosa de nuevas experiencias a la hora de asistir a los eventos, y de descubrir nuevas formas de relación con el mundo del arte.

Además de la creación puramente artística, estos perfiles de artistas y creativos con un fuerte componte tecnológico saben adaptarse de la misma forma a proyectos donde la identidad visual corporativa de eventuales clientes tiene un fuerte peso en el desarrollo final de las piezas audiovisuales para sus eventos. A nivel internacional, las grandes corporaciones confían sus necesidades de impacto emocional en sus audiencias a artistas tecnológicos con un fuerte componente creativo para impactar en sus eventos. ElektrART se ha consolidado en España como una referencia en el diseño y creación de experiencias artísticas en su directa relación con la tecnología, así como en la creación de piezas audiovisuales creadas con contenido original para cada proyecto, utilizando diferentes sistemas de animación 2D, 3D o incluso piezas de arte digital basadas en datos reales.

arte digital

Empresas como PWC o Asisa entre otras ya se han fijado en ElektrART para trabajar en estos nuevos modelos de impacto emocional para sus eventos a través del diseño de piezas audiovisuales que huyen del mero corporativismo hacia un formato más cercano al mundo del arte digital y de la conexión de sus audiencias con entornos visuales de carácter puramente creativo.

¿Quieres saber más sobre arte digital de ElektrART? Visita su web para saber más.

Sigue leyendo más noticas del sector del video mapping